Baloncesto panameño cumple y gana el oro en los Centroamericanos 2017
Panamá superó 72 por 59 a Nicaragua en su propio patio y frente a su propia gente, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.
El guión de la película se cumplió en el baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, luego que Panamá finalizara con su tarea de ganar la medalla de oro y de manera invicta en cinco partidos, el último de ellos anoche contra la local Nicaragua por pizarra de 72-59, en la final disputada en el Polideportivo Alexis Argüello.
Panamá pasó algo de problemas en la primera mitad del encuentro y hasta el tercer periodo, sin embargo la experiencia de Joel Muñoz, Josimar Ayarza y Trevor Gaskins comenzó a pesar en la bajada del partido y poco a poco el quinteto criollo fue sacando una cómoda ventaja.
Ayarza fue el líder anotador por los panameños con 17 puntos, Trevor Gaskins encestó 14 tantos, capturó 14 rebotes y repartió cinco asistencias, mientras que Muñoz también aportó 14 unidades y fue clave en el manejo del juego, en el último cuarto.
Jamaal Levy destacó con 11 puntos y tomó 14 rebotes, en tanto C.J Rodríguez ayudó con 12 tantos.
Para ganar la presea dorada, Panamá venció en la ronda de grupos a Belice, Costa Rica y El Salvador. En la semifinal despachó a Honduras y ayer le puso la cereza al pastel contra Nicaragua en su propio y frente a su propia gente.