Golazo - 12/11/17 - 05:00 PM

Croacia y Suiza clasifican al Mundial de Rusia

Los dos equipos superaron sus respectivos repechajes ante Grecia e Irlanda del Norte

 

Por: Redacción/ Crítica -

Las selecciones de Croacia y Suiza clasificaron al Mundial de Rusia 2018, al ganar sus respectivos repechajes.

 

En el Karaiskaki Stadium de de Neo Fáliro, El Pireo, Croacia solventó sin contratiempo alguno la visita para completar la eliminatoria de repesca contra Grecia, resignada a su suerte, que nunca puso en entredicho la presencia en Rusia 2018 del combinado balcánico.

 

La goleada obtenida días atrás por el equipo de Zlatko Dalic (4-1) dejó sin efecto aparente el segundo envite, asumido por ambos como un trámite a complementar, quedando 0-0.

 

Croacia estará en el Mundial. Será la quinta presencia mundialista del conjunto balcánico tras Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.

 

Grecia, que pretendía alcanzar su tercera fase final seguida después de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, asumió su rol desde el principio.

 

Por su parte, Suiza, gracias al polémico penal sancionado en el encuentro de ida, se apoderó del boleto al Mundial del año próximo, al empatar sin goles frente a Irlanda del Norte en la vuelta.

La selección suiza se impuso por un marcador global de 1-0, tras el penal convertido por el zaguero Ricardo Rodríguez en Belfast.

 

“Esta noche, ha sido un privilegio ser su entrenador”, destacó el técnico de Irlanda del Norte, Michel O’Neill. “Es un momento devastador. Esto se definió por una decisión realmente mala, un penal que jamás debió señalarse”.

 

En los últimos minutos del cotejo en Basilea, el propio Rodríguez salvó sobre la línea un cabezazo del norirlandés Jonny Evans, que llevaba destino de gol tras un saque de esquina. El hermano de Evans, Corey, fue quien cometió la mano cuestionable que derivó en el penal durante la ida.

 

Entre lágrimas, O’Neill abrazó a varios de sus jugadores luego del silbatazo final. Compartió también un largo abrazo con su colega suizo Vladimir Petkovic.

 

Pese a esa oportunidad conjurada por Rodríguez, fueron los suizos quienes dominaron la vuelta. Sin embargo, desperdiciaron oportunidades de gol, incluidas algunas claras de las que dispuso el delantero Haris Seferovic.   

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica