Golazo - 09/12/17 - 10:45 AM
Diego Simeone apuesta por el trabajo colectivo
Antoine Griezmann será baja por lesión para el partido contra el Betis de este domingo.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este sábado que ninguno de sus futbolistas tiene "las características" de Antoine Griezmann, baja por lesión para el partido contra el Betis, por lo que remarcó que buscará "equilibrar su falta con un trabajo más colectivo".
"Ya nos ha tocado jugar sin él y hemos tenido que hacer referencias con Correa y Vietto en su momento (cuando el atacante francés fue baja por sanción frente a Las Palmas y Valencia), ahora también está Gameiro para poder participar ahí y Fernando Torres viene jugando dos de los últimos tres partidos y ha entrado en el otro, o sea que variantes hay", expuso en rueda de prensa.
"Está claro que las características de Antoine no las tiene ninguno de sus compañeros y buscaremos colectivamente equilibrar la falta de Griezmann con un trabajo seguramente más colectivo que buscar un cambio que nos acerque a lo que es él dentro del campo", continuó el técnico después del entrenamiento en Majadahonda.
Simeone, que no tiene "claro" aún quién será el elegido para el lateral derecho -en las pruebas del viernes situó en esa posición a Thomas Partey- y que lo resolverá "entre hoy y mañana", sólo piensa en su equipo, sin atender a la trayectoria de Barcelona, Real Madrid o Valencia. "La opinión sobre ellos es de ustedes", respondió.
"Nosotros tenemos que pensar en la manera de llevar el partido al lugar que queremos. Vamos a enfrentar al Betis, un equipo que ofensivamente juega muy bien, que tiene un buen juego asociado, que ha hecho varios partidos interesantes y que tiene necesidades", añadió Simeone, que insistió en el fútbol de ataque de su rival.
"Nosotros estamos pensando en el partido de mañana. Sinceramente no estamos pensando ni en la eliminación ni en lo que venimos teniendo anteriormente en los partidos fuera de casa (en la Liga, en los que encadena 19 encuentros sin perder). Lo que sirve mañana es tener mucha atención al juego de ellos, que es un equipo que ofensivamente trabaja muy bien, que ha hecho muchos goles y que tiene una forma de jugar muy asociativa de mitad de cancha hacia adelante. Ante eso, tendremos que hacer un partido fuerte", recalcó.
También fue preguntado por la clave para jugar más tiempo en el campo rival. "No creo que jugar en campo contrario sea presionar mejor; es tener mucho más acierto en los pases y ser mucho más contundente en el juego asociativo. Lo vimos el otro día con el Chelsea, que fue un partido dividido y que en el momento que hicimos el gol no pudimos asociarnos como venía ocurriendo todo el partido".