México sufre dos bajas en partido amistoso ante Croacia
Se trata de los zagueros titulares Néstor Araujo y Carlos Salcedo, quienes sufrieron lesiones en la rodilla y en la clavícula, respectivamente, y estarán fuera de las canchas por tiempo indefinido.
Los zagueros titulares de la selección mexicana, Néstor Araujo y Carlos Salcedo, sufrieron lesiones en la rodilla y en la clavícula, respectivamente, y estarán fuera de las canchas por tiempo indefinido, informó hoy miércoles la Federación Mexicana de Fútbol.
Araujo se lastimó a los 14 minutos de un partido de preparación ante Croacia luego de una barrida dentro del área y tuvo que ser trasladado a un hospital del área de Dallas para realizarse estudios.
Se temía que el jugador de Santos de la liga local se hubiera roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión que lo habría dejado fuera del Mundial de Rusia, pero una primera evaluación mostró que tiene lesiones en el menisco y también en el ligamento, que no se rompió.
La dirección de selecciones nacionales dijo que Araujo será evaluado de nueva cuenta cuando arribe a México para determinar qué tipo de recuperación requerirá la lesión y cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
Salcedo, quien milita en el Eintracht Frankfurt alemán, sufrió una fractura en la clavícula izquierda al caer mal mientras defendía una pelota en el segundo tiempo del encuentro.
Se trata de la misma lesión que le costó a Salcedo perderse los últimos dos partidos de la Copa Confederaciones del año pasado y el inicio de la Bundesliga.
El año pasado la lesión requirió una cirugía que lo dejó dos meses fuera de las canchas.