Panamá busca mantener invicto en Panamericano Sub-23 de Béisbol
La selección nacional enfrenta hoy a República Dominicana a partir de las 7 de la noche en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Luego de su contundente triunfo sobre Costa Rica la noche del sábado, la novena de Panamá busca hoy mantener su invicto en el Campeonato Panamericano de Béisbol cuando se mida a la representación de República Dominicana.
El partido está programado para arrancar a las 7 de la noche en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.
Ayer sábado, Panamá venció por Súper Nocaut 29-0 a los ticos para conseguir su segunda victoria del torneo ante ninguna derrota. El día inaugural, derrotó a México 6-3.
La ofensiva panameña ligó 15 imparables, tres de ellos cuadrangulares.
Los mejores al bate por la selección nacional istmeña fueron Edmundo Sosa de 4-4 con par de dobles, jonrón y 4 carreras remolcadas; José "Chema" Caballero de 2-2 con cuadrangular y 6 carreras producidas; y Roberto Müllen de 1-1 con bombazo de cuatro esquinas y 2 empujadas.
Panamá marcó 7 carreras en el primer episodio, 5 en el segundo, 5 en el tercero, 6 en el cuarto y remató con 6 en la quinta entrada.
El triunfo se lo llevó el lanzador zurdo de los Filis de Filadelfia John Núñez que trabajó 4.0 entradas permitiendo apenas 1 aislado imparable y la derrota para el abridor tico Kiryan Medrano. Costa Rica utilizó los servicios de ocho lanzadores ante Panamá.
El equipo panameño está en el grupo A junto a Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana y México, mientras que en el B están las naciones de Argentina, Cuba, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.
El evento se jugará en dos grupos de todos contra todos, avanzando los tres mejores de cada grupo a la "Super Ronda". Los dos mejores jugarán por la medalla de oro y el tercer y cuarto lugar disputarán la medalla de bronce.
La Ronda Regular se extenderá hasta este martes 28 de noviembre; la Súper Ronda, del 29 de noviembre al 1 de diciembre; y la Final el domingo 3 de diciembre, en el Estadio Rico Cedeño, a las 5:00 p.m.