Golazo - 10/4/18 - 05:45 PM

Rubén Cárdenas apela suspensión de tres meses impuesta por la Fepafut

El dirigente dijo que todo es una infamia y un plan orquestado en su contra.

 

Por: Redacción -

Rubén Cárdenas, presidente del Alianza F.C. de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), apeló la sanción de tres meses que le impuso la Comisión Disciplinaria de  la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por supuestos insultos racistas lanzados en contra del jugador colombiano Elkin Mosquera.
 
La Fepafut informó de la sanción en la mañana de hoy y en horas de la tarde, Cárdenas se presentó en la oficinas del organismo que rige el fútbol panameño, para presentar su apelación. 
 
"Nosotros venimos en tiempo oportuno a presentar nuestros descargos y nuetras pruebas porque consideramos que esto que está ocurriendo en una verdadera infamia y que es un plan orquestado y no es una casualidas", declaró  Cárdenas.
 
Horas antes en su comunicado la Fepafut indicó que los acontecimientos ocurridos el 24 de febrero de 2018 son inaceptables sin importar las razones que los pudieron provocar, dado que a nuestra consideración y conforme a las reglas disciplinarias todo acto, conducta o manifestación que tenga de una u otra forma alguna connotación discriminatoria o racista o con agravante a la dignidad humana.
 
Según el informe arbitral del partido Chorrillo-Alianza del pasado 24 de febrero, "el señor Rubén Cárdenas gritó desde la grada en el palco #7 al jugador del Chorrillo F.C. Elkin Mosquera 'mono', 'gorila', 'negro estúpido' (todo eso sucedió) al minuto 30".
 
NO DE JES DE VER: Roma le sacó del bolsillo al Barcelona el boleto a semifinales de la 'Champions'
 
Cárdenas fue suspendido de toda actividad el pasado 26 de febrero de 2018, es decir que tras haber cumplido un mes de la sanción, le quedan por cumplir 2 meses más.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica