Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó credibilidad
La batalla Álvarez-Golovkin satisfizo a distintos públicos, que quieren más.
Año y medio después de que renunció a un título, a fin de evitar una pelea, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez todavía no tiene otra corona. Pero 2017 fue para el púgil mexicano el año en que ganó algo más importante: credibilidad.
Álvarez no solo accedió por fin a pelear contra Gennady Golovkin. Protagonizaron un combate intenso y temerario, probablemente el mejor de un año que se avizoraba tan desafiante para la popularidad del boxeo que hasta desembocó en el rocambolesco espectáculo protagonizado por Floyd Mayweather Jr., salido del retiro, frente a Connor McGregor, astro de las artes marciales mixtas, el deporte que verdaderamente roba el corazón de las nuevas generaciones.
La victoria de Mayweather fue el final esperado de un circo mediático. La batalla Álvarez-Golovkin satisfizo a distintos públicos, que quieren más.
"Dimos al boxeo lo que necesitaba, una gran pelea", proclamó Álvarez en la noche de su consagración que, paradójicamente, no le redituó cetro alguno, tras el empate dictaminado por los jueces.