Insólitas - 29/10/19 - 02:00 PM

Abuela tenía colgada en su cocina una pintura de más de $25 millones y no sabía

El cuadro, es una obra maestra atribuida al pintor italiano del siglo XIII Cimabue que se descubrió a principios de este año, se vendió por 24 millones de euros (26,6 millones de dólares).

 

Por: París / AP -

Una pintura antigua encontrada en la cocina de una anciana francesa, que la consideraba un ícono de poca importancia, la convirtió en multimillonaria.

El cuadro, es una obra maestra atribuida al pintor italiano del siglo XIII Cimabue que se descubrió a principios de este año, se vendió por 24 millones de euros (26,6 millones de dólares).

Dominique Le Coent de Acteon Auction House, quien vendió la obra maestra a un comprador anónimo cerca de Chantilly, al norte de París, dijo que la venta representaba un "récord mundial para una obra primitiva o anterior a 1500".

LEE TAMBIÉN: La moda panameña de 'Teta pa' los manes' llega a la Serie Mundial

“Es una pintura única, espléndida y monumental. Cimabue fue el padre del Renacimiento. Pero esta venta va más allá de todos nuestros sueños", dijo Le Coent a The Associated Press.

Un subastador vio la pintura en junio mientras inspeccionaba la casa de una mujer en Compiegne, en el norte de Francia, y sugirió que la llevara a expertos para una evaluación. Colgaba en una pared entre la cocina y el comedor.

La mujer ahora recibirá "la mayoría" del dinero de la venta, dijo la casa de subastas.

El precio de venta esperado había sido de 4 millones a 6 millones de euros ($ 4.4 millones a $ 6.6 millones).

Le Coent dijo que los expertos estaban fuera de lugar porque era la primera vez que un Cimabue se había hundido. "Nunca ha habido una pintura de Cimabue a la venta, por lo que no había ninguna referencia previa sobre cuánto podría valer", explicó.

Titulada "Cristo burlado", la pintura mide aproximadamente 10 pulgadas por 8 pulgadas (24 por 20 centímetros).

Los expertos en arte dicen que es probable que sea parte de un díptico más grande que Cimabue pintó alrededor de 1280, de los cuales otros dos paneles se exhiben en la Colección Frick en Nueva York y la Galería Nacional en Londres.

El descubrimiento de la pintura ha enviado ondas de emoción a través del mundo del arte.

Cimabue, quien enseñó al maestro italiano Giotto, es ampliamente considerado el antepasado del Renacimiento italiano. Rompió con el estilo bizantino popular en la Edad Media y comenzó a incorporar elementos de movimiento y perspectiva que caracterizaron la pintura occidental.

Los especialistas de la galería Turquin en París examinaron inicialmente la pintura y concluyeron con "certeza" que tenía las características de Cimabue.

Stephane Pinta, especialista en arte del Turquin, señaló las similitudes en expresiones faciales y edificios, así como las técnicas del pintor para transmitir luz y distancia.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica