Botan a lanzador cristiano por hacer comentarios anti-LGBT en EEUU
El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo que la decisión de cortar a Bass fue motivada principalmente por el desempeño y no por las circunstancias fuera del campo del lanzador.
Opiniones a favor y en contra se ha generado, esto luego que Los Azulejos de Toronto sacaron de su alineación hace una semana al lanzador Anthony Bass, un día después de que el relevista diestro dijera que no creía que una publicación anti-LGBTQ+ en las redes sociales que compartió el mes pasado fuera odiosa.
LEE TAMBIÉN: México bota a Diego Cocca, técnico de la selección de fútbol mayor
El equipo decidió ponerlo en waivers, algo que ha causado molestia, porque muchos afirman que ya no se puede opinar de un tema sin tener repercuciones.
El movimiento se produjo horas antes de que Bass estuviera listo para recibir un primer lanzamiento ceremonial de la activista LGBTQ+ de Toronto Lezlie Lee Kam antes del partido del viernes contra Minnesota cuando los Blue Jays comienzan su cuarta celebración anual del fin de semana del Orgullo.
Medios estadounidenses indican que el deportista recitó varios capítulos de la Biblia y daba su apoyo a los grupos conservadores que boicotean eventos LGBT
Además, Anthony Bass se negó a recibir el primer lanzamiento de la ceremonia de la comunidad #LGBT, por sus principios y porque es cristiano.
Los Azulejos dijeron que el lanzador Kevin Gausman atraparía el primer lanzamiento en lugar de Bass.
Ver esta publicación en InstagramAunque Bass se disculpó antes de un partido del 30 de mayo contra Milwaukee, un día después de compartir una publicación en su Instagram pidiendo boicots a Target y Bud Light por el apoyo que mostraron a la comunidad LGBTQ+.
Ambas compañías están lidiando con las consecuencias de esas campañas, que han incluido críticas hostiles y homofóbicas y llamados de activistas LGBTQ+ para que no cedan ante la presión.
Bass, quien fue abucheado por los fanáticos de Toronto en sus dos apariciones en casa desde la disculpa, habló con un grupo de medios antes de la victoria del jueves sobre Houston y dijo que defendía sus “creencias personales”. También dijo que está “trabajando duro” para educarse a sí mismo, incluida una reunión con el director ejecutivo del grupo activista Pride Toronto.
El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo que la decisión de cortar a Bass fue motivada principalmente por el desempeño y no por las circunstancias fuera del campo del lanzador. Atkins se negó a decir si Bass seguiría en el equipo si su desempeño hubiera sido mejor.
“Estamos tratando de construir el mejor equipo posible que podamos construir”, dijo Atkins. “Esta fue una decisión de beisbol para mejorar nuestro equipo”.
Bass, de 35 años, es un veterano de 12 años que también jugó en Japón. Tuvo marca de 0-0 con efectividad de 4.95 en 22 juegos.
Para reemplazar a Bass, Toronto activó al derecho Mitch White (codo derecho) de la lista de lesionados de 60 días.