Construyen autopista alrededor de una casa, su dueño no quiso mudarse
El inmueble tiene un tamaño de 40 metros cuadrados y una planta, ha quedado incrustado en un foso en medio de los cuatro carriles de la autopista ubicada en la ciudad de Cantón.
Una mujer en China, que solo fue identificada por su apellido Liang, actualmente vive rodeada por el puente de una autopista que el Gobierno de ese país construyó, luego de que, pasada una década de negociaciones, ella se negara a venderla para que se realizara la obra, informan medios locales.
El inmueble tiene un tamaño de 40 metros cuadrados y una planta, ha quedado incrustado en un foso en medio de los cuatro carriles de la autopista ubicada en la ciudad de Cantón.
#InsolitasCri Nacido y residente en Ribeirao Preto, Brasil, el futuro arquitecto dejó atrás temporalmente su ciudad natal para cumplir la cuarentena al lado de la familia. https://t.co/nLcj2ZShHq — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 18, 2020
Por insólito que parezca, la casa de la señora Liang no es la única que ha sobrevivido a la modernización vial en Cantón, pues además de la suya, en las inmediaciones de la autopista aún existen otras 47 residencias y 7 empresas cuyos propietarios, al igual que ella, se negaron a aceptar la compensación que le ofrecían para demoler los inmuebles.
A los residentes del sector en donde se construyó la autopista el Gobierno de China les ofreció las opciones de escoger entre recibir dinero en efectivo como compensación económica, o la facilidad de escoger un inmueble en otro lugar, pero tanto la señora Liang como el resto de las personas que decidieron quedarse, los rechazaron.
"Usted cree que este ambiente es malo, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y confortable", subrayó Liang, quien además alegó sentirse feliz, pese a que ahora debe lidiar con el ruido característico de una vía rápida.