Crueldad: Hallan abuela encamada cubierta de heces de animales
Galen Marcantel, de 54 años, fue arrestado y acusado de sospecha de crueldad hacia personas con enfermedades y cinco cargos de crueldad animal agravada, informaron los medios de comunicación.
Un hombre de Louisiana dejó a una mujer de unos 70 años confinada en una cama cubierta con heces de más de una docena de mascotas, dijeron las autoridades.
Galen Marcantel, de 54 años, fue arrestado y acusado de sospecha de crueldad hacia personas con enfermedades y cinco cargos de crueldad animal agravada, informaron los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Automóvil explota en una gasolinera (Video)
La policía de Plaquemine y la Oficina del Sheriff de lade Plaquemine estaban realizando un control de bienestar de la mujer después de que los vecinos dijeron que no la habían visto en varios meses.
Las autoridades encontraron a la mujer en la cama cubierta de orina y heces de gatos y perros. La casa estaba en desorden y mostraba signos de acumulación de animales, dijeron los investigadores.
"Decidimos que no podíamos dejarla allí", dijo el sheriff de la parroquia de Iberville, Brett Stassi. "Fue horrible".
La víctima usó una silla de ruedas y se quedó sola en la casa durante horas, dijeron las autoridades. Los investigadores encontraron más comida para gatos en el hogar que comida humana. Stassi dijo que 14 gatos y dos perros fueron retirados de la casa.
"La casa está completamente destruida", dijo Stassi. "No podías respirar en ese lugar".
La víctima fue hospitalizada. Su condición no estaba clara. Las autoridades dijeron que Marcantel vivió con la víctima durante varios meses y no está relacionada con ella. Las autoridades creen que Marcantel se estaba aprovechando de las finanzas de la víctima. Stassi dijo que Marcantel prohibió la visita de la familia de la víctima y presentó una orden de restricción contra ellos.
No está claro si Marcantel tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre.