Insólitas - 06/2/24 - 11:30 AM

Demandó al marido por no bañarse, se divorció y le quitó $16 mil

Este caso fue recibido por un tribunal y le dio la razón a la mujer, concediendo la separación.

 

Por: Redacción / Web -

Aunque parezca relajo una mujer en Turquía demandó a su esposo pidiendo el divorcio porque no se bañaba y  tampoco se preocupaba por su higiene personal.

LEE TAMBIÉN: Policía libera a 'paloma espía china' después de 8 meses de encierro

Según medios locales, los abogados argumentaron que el hombre usaba la misma ropa durante al menos cinco días seguidos, rara vez se bañaba, se cepillaba una o dos veces por semana y olía constantemente a sudor.

Este caso fue recibido por un tribunal y le dio la razón a la mujer, concediendo la separación.

Además, la justicia turca ordenó al marido indemnizar a su esposa con $16.500 dólares como compensación por tener que soportar su falta de higiene personal.

El abogado de la mujer resaltó que las parejas deben cumplir con las responsabilidades de compartir una vida en común y cuando surgen problemas una de las partes está en su derecho de pedir el divorcio.

“Si la vida compartida se vuelve insoportable debido al comportamiento, la otra parte tiene derecho a presentar una demanda… El motivo en el caso de divorcio que presentamos para nuestro cliente fue que la otra parte no prestó atención a la higiene personal”, dijo el letrado.

Aunque se desconocen los nombres de los involucrados, se informó que el caso fue resuelto en primera instancia por un tribunal regional de justicia y la decisión quedó en firme por la Corte Suprema de Apelaciones de Turquía.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica