Diputada es viral por ritual "haka" en Parlamento de Nueva Zelanda
Maipi-Clarke, maorí, es una conocida activista por los derechos de las comunidades nativas neozelandesas tal y como lo demostró en su discurso.
Una diputada de 21 años se ha hecho viral en redes sociales, esto por hacer un saludo muy ritual en medio de un debate en el parlamento de Nueva Zelanda.
LEE TAMBIÉN: Shia LaBeouf ingresó a la Iglesia católica y quiere ser diácono
Se trata de Hana-Rawhiti Maipi-Clarke y es la diputada más joven que ha ocupado un escaño en el Parlamento del país en los últimos 170 años.
En las imágenes, aparece Maipi-Clarke realizando un canto ritual de guerra maorí -etnia polinésica que llegó a las islas de Nueva Zelanda- que es el mismo que realizan algunos equipos de rugby muy conocidos. En la mayoría de los casos se hace como una danza y canto, que solía usarse para dar la bienvenida a las tribus y también infundir vigor en los guerreros en su camino a la batalla.
Antes de su pronunciamiento en el recinto, alzó un contundente discurso sobre las comunidades nativas neozelandesas haciendo hincapié en la suya, los maoríes. Esto habría pasado el pasado 14 de diciembre, pero hasta ahora se difundió.
Tras eso, y apoyada por un grupo de personas, la joven llevó a cabo desde su escaño el cántico ritual, que llama la atención por el volumen con que se canta, los gestos que se emplean y la energía que desprende, además de por hacerlo en medio de un debate en el Parlamento.
Maipi-Clarke, maorí, es una conocida activista por los derechos de las comunidades nativas neozelandesas tal y como lo demostró en su discurso.