Insólitas - 31/3/22 - 03:30 PM

Dos prendas se roban un ataúd, lo usan de carrito y les cae la ley

Para alivio de todos los vecinos de esa comunidad, el ataúd estaba vacío, pues al parecer lo habrían robado de una funeraria cercana mientras lo estaban limpiando.

 

Por: Redacción / Web -

La acción de dos sujetos se ha vuelto viral en las redes sociales, esto luego que se robaran un ataúd y oficiales Fuerza Pública de Costa Rica atraparan a uno las manos en la masa mientras lo empujaban por la calle.

LEE TAMBIÉN: Madre exige justicia por su hijo: "Salió a asaltar y me lo mataron"

El insólito hecho ocurrió la de la tarde del pasado lunes en Alajuelita, en San José, específicamente en una calle al costado oeste del salón comunal de la urbanización Chorotega.

Para alivio de todos los vecinos de esa comunidad, el ataúd estaba vacío, pues al parecer  lo habrían robado de una funeraria cercana mientras lo estaban limpiando.

“Los oficiales de Fuerza Pública recibieron una llamada sobre el aparente robo de un ataúd, se hace un recorrido y ubican a un sujeto cargando un féretro, que aparentemente sustrajo del camposanto Bosques de Paz”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Adrián Noguera, subdirector de la Fuerza Pública de San José, explicó que cuando sorprendieron al sujeto con las manos en el ataúd, este ni siquiera se molestó en inventar una excusa.

Simplemente se quedó callado y cuando se le pidió más información, él dijo que lo sustrajo de esa funeraria”, añadió Noguera.

Noguera contó que los uniformados se presentaron al camposanto, ubicado a unos cien metros de donde detuvieron, donde los empleados les confirmaron que el ataúd de metal les pertenecía.

Lo que pasó es que ellos (los de la funeraria) dijeron que lo estaban limpiando, por lo que no estaba dentro de las instalaciones, sino en un lugar aparte y de ahí fue sustraído”, destacó Noguera.

Según se especuló, el individuo se lo tranzó para venderlo como metal, algo bastante común en la zona. 

Este curioso hecho fue grabado por una vecina de la urbanización Chorotega y en el video, que circula en redes sociales, se observa que tipo que recibió la ayuda de otro sujeto y entre ambos se pusieron a empujar el ataúd.

Sin embargo, al final solo uno de ellos fue el único detenido, porque al parecer su “ayudante” no fue detenido.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica