Insólitas - 18/7/19 - 04:00 PM

Fuerza Aérea advierte sobre broma de invadir el Área 51

El evento se promueve en Facebook con los lemas: “No pueden detenernos a todos” y “Vamos a ver a los extraterrestres”.

 

Por: Las Vegas / AP -

La Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió a las personas que no participen en una broma que se ha propagado en Facebook que invita a una multitud a “invadir el Área 51”, una instalación previamente ultrasecreta en el desierto de Nevada.
 
LEA TAMBIÉN: En venta, casa donde seguidores de Manson mataron a varias personas
 
El evento, que se organiza en la red social, ha atraído a más de un millón de interesados e invita a las personas a que el 20 de septiembre a las 3 de la madrugada irrumpa en la instalación que data de la Guerra Fría.
 
El lugar es parte del enorme Complejo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, que se ha convertido en el centro de las teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y las civilizaciones extraterrestres.
 
El evento se promueve en Facebook con los lemas: “No pueden detenernos a todos” y “Vamos a ver a los extraterrestres”.
 
A través de un comunicado, la base Nellis señaló que la Fuerza Aérea está al tanto de la publicación en Facebook y dijo que “se desaconseja cualquier intento por acceder ilegalmente a la zona”.
 
La Fuerza Aérea dijo que no difunde sus medidas de seguridad y que el campo de pruebas y entrenamientos proporciona un “espacio de batalla flexible, realista y multidimensional” para la experimentación y “capacitación avanzada en favor de los intereses nacionales de Estados Unidos”.
 
Después de décadas de que funcionarios gubernamentales, se negaron a reconocer la existencia del Área 51, la CIA divulgó en 2013 documentos desclasificados en los que se refirió a la instalación de 20.700 kilómetros cuadrados (8.000 millas cuadradas) por su nombre y la ubicó en un mapa cerca del salar seco del lago Groom.
 
La base ha sido sitio de pruebas para una gama de aeronaves ultrasecretas, incluida la U-2 en la década de 1950 y posteriormente el bombardero furtivo B-2.
 
Pero la confidencialidad en torno al sitio ha provocado teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y ha dado origen a una industria turística con temática de extraterrestres en las comunidades aledañas, incluidas cafeterías, moteles y burdeles.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica