Hoy es Día Mundial del Pene. ¿Qué tamaño prefieren las chicas?
Según el estudio publicado por Journal of Urology, un pene demasiado pequeño es aquel que mide "menos de 4 centímetros en estado flácido, y menos de 7,5 cm en estado erecto", este resultado fue tras estudiar a 80 hombres.
Hoy 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene. La fecha tiene como finalidad generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida.
LEE TAMBIÉN: Tren atropella 1 vaca; las partes golpean un hombre y lo matan
El origen de este día mundial está en Japón, en el Festival del Falo de Acero. Se trata de una festividad sintoísta, proveniente de la ciudad de Komaki en Japón, conocida como Kanamara Matsuri. Sin embargo, hoy en día esta fecha se usa para concienciar sobre la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del SIDA.
El tamaño o el grosor del pene ha sido un tema que afecta tanto a hombres como a mujeres en el disfrute del acto sexual. Pero, ¿el tamaño de verdad importa? ¿es más importante el grosor o el largo? ¿mientras más grande mejor?
Según el estudio publicado por Journal of Urology, un pene demasiado pequeño es aquel que mide "menos de 4 centímetros en estado flácido, y menos de 7,5 cm en estado erecto", este resultado fue tras estudiar a 80 hombres.
En el mismo documento aseguran que solo un poco más del 5% de los varones tienen en realidad un "micropene", cifra similar a los que superan la medida estándar con creces.
Por otro lado, otro artículo publicado por Vozpopuli asegura que, tras un estudio realizado con más de 1,600 hombres estadounidenses, se determinó la media del miembro viril masculino y que lo habitual es que un miembro viril mida entre 7 y 16 centímetros. El tamaño medio del pene es de 14,2 centímetros en estado erecto, con un grosor de 12,2 cm.
En cambio un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles en colaboración con la Universidad de Nuevo México ha analizado el "tamaño ideal", aquel que hará felices a las mujeres. Para conseguirlo, los investigadores utilizaron 33 réplicas en 3D de miembros viriles en erección (de un total de 100) hechos con plástico azul rígido e inodoro, de los que una muestra representativa de 75 mujeres con edades comprendidas entre 18 y 65 años debían elegir el tamaño ideal de pene.
"Los resultados revelaron que las mujeres prefieren que su pareja tenga un pene con 16 centímetros de longitud y 12 centímetros de circunferencia".
¿Qué prefieren las mujeres?
Respecto a esto, una investigación al respecto dio como resultado que a pesar de que la mayoría de hombres estaban preocupados por el tamaño de su pene, las mujeres estaban únicamente interesadas en el ancho del mismo. Por lo menos así lo afirmaron 9 de cada 10 mujeres encuestadas.
Para las mujeres según el estudio de la Universidad de California en Los Ángeles es 16 centímetros de longitud, para las féminas "el tamaño ideal" no tiene que ser la regla.
Otra investigación, publicada en el British Journal of Urology International, sugirió que el 85% de las féminas estaban satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su compañero, mientras que los hombres estaban menos seguros de sí mismos.
Sobre el grosor del mismo, las mujeres estaban únicamente interesadas en el ancho del mismo, por lo menos así lo afirmaron 9 de cada 10 mujeres encuestadas.
En el estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles aseguraron que todo depende de si las mujeres buscaban una relación a largo plazo o una aventura de una noche.
En este estudio las mujeres prefirieron que su pareja tenga un pene con 16 centímetros de longitud y 12 centímetros de circunferencia. Pero cuando se trata de una relación sexual esporádica, lo prefieren un poco más grande de la media. Es decir, con una longitud de 16,3 centímetros y una circunferencia de 12,7 centímetros.
Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que estas diferencias se deben a que las mujeres valoran más la inteligencia en una relación duradera y, en cambio, en una aventura prevalece la atracción sexual.