Jueza en EEUU es atacada durante sentencia por negarle la libertad
"La juez Holthus sufrió algunas heridas y su estado está siendo monitorizado. El alguacil sufrió lesiones... en condición estable... y ha sido trasladado al hospital...".
Ayer miércoles, la jueza del Condado Clark, Mary Kay Holthus, sufrió un ataque dentro de la Corte de Nevada tras negarle la libertad condicional a un hombre con historial de violencia doméstica.
LEE TAMBIÉN: Alcalde exigió un “exorcismo” en su oficina antes de ocuparla
En un video difundido en redes sociales, se puede observar al hombre, identificado como Deobra Redden, de 30 años de edad, quien escuchaba su sentencia cuando perdió el control y se lanzó contra la jueza en medio de la sala y sin importarle que los policías estuvieran presentes.
El abogado de Redden había pedido a la jueza que le concediera la libertad condicional, alegando que se había sometido a un tratamiento de salud mental. “Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque solo no puedo con ese historial”, dijo la jueza, momentos antes del ataque.
Sobre este hecho, la portavoz del tribunal, Mary Ann Price, informó que la jueza tuvo que ser trasladada a un hospital para que la revisaran debido a las lesiones que sufrió y está “siendo monitoreada”.
Además de la jueza, uno de los mariscales también resultó herido durante el ataque y fue trasladado al hospital con heridas que no ponían en peligro su vida, dijo Price.
"La juez Holthus sufrió algunas heridas y su estado está siendo monitorizado. El alguacil sufrió lesiones... en condición estable... y ha sido trasladado al hospital...".
Por su parte, el fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson, elogió los esfuerzos heroicos de su asistente legal y mariscal que apoyaron a la jueza Holthus.
“El comportamiento de este acusado es asombroso e increíble, y estoy seguro de que enfrentará consecuencias por sus acciones”, dijo a medios internacionales.