Insólitas - 31/12/22 - 11:15 AM

Mujer podría ir presa al decir que los hombres no pueden embarazarse

Al parecer, publicó un mensaje en Facebook criticando a la activista noruega Christine Jentoft, un hombre transgénero que a menudo se refiere a sí mismo como una madre lesbiana.

 

Por: Redacción / Web -

¡Ayala vida! Una cineasta y actriz noruega, llamada Tonje Gjevjon, se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión tras haber sido acusada de un delito de odio por haber afirmado en las redes sociales que un hombre no puede convertirse en lesbiana o quedar embarazados.

LEE TAMBIÉN: Liberan a violador en Pakistán tras aceptar casarse con la víctima

Al parecer, publicó un mensaje en Facebook criticando a la activista noruega Christine Jentoft, un hombre transgénero que a menudo se refiere a sí mismo como una madre lesbiana.

La actriz aseguró: "Es tan imposible para los hombres convertirse en lesbianas como quedarse embarazados. Los hombres son hombres independientemente de sus fetiches sexuales".

El Gobierno de Noruega incluyó una enmienda en el código penal para incluir "la identidad de género y expresión de género" entre las categorías protegidas contra los discursos de odio. Por ese motivo, los comentarios de la actriz podrían considerarse un delito de odio penado con una multa o hasta un año de prisión si se trata de comentarios privados, o un máximo de tres años de cárcel si se trata de comentarios públicos.

Ella ha asegurado que publicó ese comentario para llamar la atención sobre la legislación noruega. E incluso numerosas asociaciones por los derechos de las mujeres, incluida la Declaración Internacional de Mujeres de Noruega, han afirmado que esa enmienda atenta contra la libertad de expresión.

Por su parte, New York Post, indicó que el año pasado la actriz se enfrentó a la ministra de Cultura e Igualdad de Noruega y aseguró que malinterpretar la identidad de género y el sexo biológico tiene implicaciones "perjudiciales" y "discriminatorias" para las mujeres, especialmente para las lesbianas.

El tema sigue en al rojo vivo en ese país y se espera una resolución en las próximas semanas. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica