Mundial de Qatar prohíbe muestras de cariño entre parejas homosexuales
Sin embargo, las parejas heterosexuales tampoco podrán tomarse la mano, besarse o abrazarse en público. Si bien está mucho mejor vista la unión de dos personas de distinto género, estos también se verán limitados en Qatar.
El presidente del Cómite Organizador del Mundial Qatae 2022, Nasser Al-Khater, concedió una entrevista a CNN donde todo se puso muy tenso cuando se tocó el tema de la homosexualidad y el directivo fue firme al reiterar que en su país no están permitido y durante el Mundial no se aceptarán muestras de cariño entre homosexuales.
LEE TAMBIÉN: Acusan veterinaria de 'destructora de familias'; mira lo ella que hizo
Amanda Davies de la cadena CNN, le preguntó sobre este punto a Nasser Al Khater y por supuesto su reacción fue inmediata.
"Las demostraciones públicas de afecto entre homosexuales están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", señaló el ejecutivo qatarí.
“Qatar is a tolerant country. It’s a welcoming country. It’s a hospitable country.”
Despite the country’s anti-homosexuality laws, Nasser Al Khater, CEO of Qatar 2022, tells @AmandaDCNN that members of the LGBTQ community will be safe at the World Cup.https://t.co/y2W7xbU6BR pic.twitter.com/bnzFcCnuIe — CNN Football (@CNNFC) November 30, 2021
Sin embargo, las parejas heterosexuales tampoco podrán tomarse la mano, besarse o abrazarse en público. Si bien está mucho mejor vista la unión de dos personas de distinto género, estos también se verán limitados en Qatar.
En Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los homosexuales sean musulmanes, ellos pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.
A su vez, en una nota que le brindó a la CNN, Al-Khater también se refirió a los dichos de Josh Cavallo (el primer futbolista activo en declarar abiertamente que es gay), que tuvieron gran trascendencia mediática. El australiano había confesado que "tenía miedo de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales".
El qatarí le contestó: "Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".
Por este tema, Gianni Infantino, presidente de FIFA, ha pedido a Qatar más tolerancia como parte del programa de la FIFA de igualdad social y respeto a las orientaciones sexuales de las personas.
En la entrevista también se tocó el tema de las condiciones de los trabajadores obreros que han construido los estadios de la Copa FIFA, que también ha tenido algunos muertos. "La gente también debería reconocer las responsabilidades que Qatar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar", sentenció.