Insólitas - 08/7/21 - 10:00 AM

Niño de 11 años muere ahogado en parque acuático tras voltearse su balsa

Las personas que iban en otro bote miraban aterrorizados a la familia pidiendo ayuda.

 

Por: Redacción / Web -

Un terrible accidente registrado el  fin de semana en el parque acuático Adventureland en Altoona, Iowa, impactó a toda la comunidad latina, esto luego que un paseo divertido se convirtió en una pesadilla para una familia por la muerte de Michael Jaramillo de 11 años en una atracción acuática.

LEE TAMBIÉN: Miami-Dade abandona la búsqueda de sobrevivientes tras hallar 8 cuerpos

En el video que ha circulado por las redes sociales, se  muestra a David y Sabrina, padres de Michael, gritando desesperados mientras el niño se ahogaba bajo la balsa volteada.

 
 

 

Las personas que iban en otro bote miraban aterrorizados a la familia pidiendo ayuda. En la balsa viajaban Michael Jaramillo, su hermano mayor David, su hermano menor Gus y sus padres. La balsa se volteó y al parecer los cinturones de seguridad impidieron que los niños abandonaran los asientos debajo del agua y se pusieran a salvo.

Las imágenes muestran que el padre intentó voltear la balsa para salvar a sus hijos, pero estaba fracturado del hombro y todo fue inútil, porque su hijo se ahogó.

Cuando se volteó, todos estábamos atrapados en los asientos con los cinturones de seguridad. Veo las siluetas, mi hijo intenta agarrarse, agarrarnos, quieren que los ayudemos. No pudimos hacerlo”, dijo David en una entrevista.

Se pudo conocer que esta  familia había ido de visita al parque acuático ubicado a las afueras de Des Moines, para celebrar por anticipado a David, quien cumplió hoy 16 años.

Las víctimas del accidente fueron llevadas de emergencia a un hospital, pero Michael no sobrevivió.

“Los niños intentaron salvarse unos a otros en la corriente rápida, pero no pudieron. Siento que Adventureland me robó a mi niño. Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer.", dijo Sabrina Jaramillo, la madre.

Por parte de los encargados del parque, Guy Rock, abogado de la empresa, dijo a los medios estadounidenses que el esparcimiento conocido como Ragin River (Río Tumultuoso) ha funcionado por casi cuatro décadas y es seguro. 

Adventureland aclaró que una investigación está en curso para averiguar la causa del accidente y que además, la atracción permanece cerrada.

Según el parque, Raging River Ride había sido inspeccionado un día antes, el viernes 2 de julio y se encontraba en óptimas condiciones

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica