Pastor le estafó a feligreses $1,3 millones. Dios se lo ordenó, dijo
La pareja fue acusada de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de Colorado.
Un pastor de una iglesia en línea con sede en Colorado llamado Eli Regalado, fue acusado de robarse $1.3 millones a través de un plan de fraude con criptomonedas, además, lo más llamativo es que le dijo a sus seguidores en una declaración en video que Dios le dijo que lo hiciera.
LEE TAMBIÉN: Hombre embaraza 5 mujeres y les celebra el baby shower juntas
Eli Regalado y su esposa comercializaron su criptomoneda, INDXcoin, entre comunidades cristianas en Denver, diciendo que Dios les dijo que la gente se haría rica si invertía, informó la División de Valores de Colorado en un comunicado el jueves.
Al parecer, recaudó casi $3.2 millones, agregó la División de Valores. Al menos $1.3 millones fueron directamente a los Regalado o se utilizaron "para su beneficio personal", según una denuncia presentada el martes en el Tribunal de Distrito del Condado de Denver.
En una declaración en video dirigida a sus seguidores la semana pasada, Eli Regalado dijo que las acusaciones de que se embolsaron $1.3 millones "son ciertas".
"De los $1.3 (millones), medio millón de dólares se destinó al IRS y unos cientos de miles de dólares se destinaron a la remodelación de una casa que el Señor nos dijo que hiciéramos", expresó en el video.
Según la denuncia, la pareja también supuestamente gastó los fondos de sus inversionistas en un vehículo Range Rover, bolsos de lujo, joyas, una au pair (familia de acogida para vivir), alquiler de botes y aventuras en motos de nieve.
La pareja fue acusada de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de Colorado.
La comisionada de Valores de Colorado, Tung Chan, dijo que presentó cargos de fraude civil después de que personas que invirtieron y perdieron dinero a través de INDXcoin se acercaron a ella.
"Alegamos que el Sr. Regalado se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana y que les vendió extravagantes promesas de riqueza cuando les vendió criptomonedas esencialmente sin valor", dijo Chan en un comunicado.