Perro halla cabeza de cerdo asada dentro de una maleta en un aeropuerto
Hardy alertó sobre el equipaje en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, luego los especialistas descubrieron una cabeza de cerdo cocida de 2 libras (1 kg), que fue incautada y destruida.
Un pasajero que viajaba desde Ecuador fue liberado de las sobras luego de que un intrépido beagle (perro), encontró la cabeza de un cerdo asado en su equipaje cuando estaba en el aeropuerto más ocupado del mundo.
La Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. dice que el 11 de octubre, el perro detector de agricultura llamado Hardy alertó sobre el equipaje en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Luego, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron una cabeza de cerdo cocida de 2 libras (1 kg), que fue incautada y destruida.
LEE TAMBIÉN: Sentía dolor en un ojo, fue al médico y le sacaron un gusano de casi 6 pulgadas
La agencia dice que la carne de cerdo y los productos de cerdo de otros continentes no pueden ingresar a los Estados Unidos en un esfuerzo por evitar la introducción de la fiebre aftosa, la peste porcina clásica y otras enfermedades animales.
La Directora Portuaria del Área de CBP, Carey Davis, calificó el trabajo de Hardy como un ejemplo de "la tremenda experiencia de nuestros socios K-9 de cuatro patas para proteger a los Estados Unidos".