Insólitas - 26/8/19 - 07:45 AM
¡Qué locura! Capturan a un gato que intentaba meter celulares a una cárcel
La policía penitenciaria persiguió al felino por cinco horas.
Al mejor estilo de una película, los agentes penitenciarios en Costa Rica, persiguieron por horas a un gato que intentaba introducir teléfonos celulares a la principal cárcel del país.
LEA TAMBIÉN: Un pez con dos bocas causa temor en Nueva York
Se conoció el felino fue capturado tras cinco horas de una intensa búsqueda. En su escape se escondió en una alcantarilla, en ese momento lo capturaron.
“Se nos dificultó mucho porque se metió a una alcantarilla de unos 100 metros de profundidad, entonces hubo que esperar mucho tiempo”, dijo a periodistas Pablo Bertozzi, director de la policía penitenciaria.
Cuando finalmente salió y los agentes penitenciarios lo capturaron, el gato tenía atado en el lomo una bolsa con dos teléfonos celulares, un cargador y chips. Todo esto lo hacen con el fin de hacer estafas y realizar encargos desde ese lugar.
Esto ha causado preocupación, pues la gran mayoría de privados de libertad están usando este tipo de artimañas para ingresar todo tipo de objetos a la cárcel.
En el año 2015 una paloma llamó la atención, porque fue utilizada para introducir drogas amarradas a sus patas.
Alajuela, sorprenden gato utilizado para ingresar celulares, cargadores y droga a La Reforma @justiciaypazcr @nilsching @pbertozzicr @oij_Organismo @FiscaliaCR pic.twitter.com/bnMdZiyVZx
— Criminología y periodismo, disciplinas cómplices (@successologyCR) August 23, 2019