Insólitas - 03/8/19 - 12:00 PM

Senadora de Florida quiere prohibir el quitarles las uñas a los gatos

Algunas personas que conviven con felinos, los someten a operaciones para dejarlos sin uñas con el fin de que no los arañen a ellos o a sus muebles.

 

Por: Miami / EFE -

Privar a los gatos de sus uñas si no hay una razón terapéutica para hacerlo estará prohibido en Florida, si se aprueba un proyecto de ley de la senadora estatal Lauren Book, que se inspiró en medidas similares ya en vigor en Nueva York, informaron este sábado medios locales.
 
LEA TAMBIÉN: ¡Inhumana! Asfixió a sus hijas porque se entrometían en su vida sexual
 
Algunas personas que conviven con gatos, los someten a operaciones para dejarlos sin uñas con el fin de que no los arañen a ellos o a sus muebles, algo que las organizaciones defensoras de los animales consideran cruel e innecesario.
 
La senadora Book piensa lo mismo y esta semana presentó su proyecto de ley SB 48, que será tramitado durante el periodo legislativo de 2020.
 
Book, del Partido Demócrata, propone castigar a las personas responsables de que los gatos queden sin uñas y no sean veterinarios registrados en Florida con multas de mil dólares por cada una de los procedimientos, de acuerdo con el proyecto registrado en la web del Senado de Florida.
 
En el caso de los veterinarios serán sometidos a la Junta de Veterinaria del estado, para que tome las acciones disciplinarias correspondientes, incluida la pérdida de su licencia para ejercer.
 
La organización Sociedad Humana señala en un artículo sobre el tema que quitarles las uñas a los gatos no es como una manicura. Hay gente que cree que es algo indoloro, un "arreglito rápido", pero no es así.
 
Es algo que puede causar problemas físicos de largo alcance a los gatos e incluso puede hacer que el gato sea más propenso a morder y a dejar de usar el "baño", señala esta organización de defensa de los animales.
 
Para extraer las uñas de un gato, se necesita extraer también parcial o totalmente un hueso de la pata del animal.
 
El proyecto de ley de Book está inspirado en una ley firmada este mes por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también demócrata, que tiene sus detractores.
 
La Sociedad Veterinaria del estado de Nueva York, considera que la posibilidad de quitarle las uñas a un gato doméstico, debe mantenerse porque evita el abandono o el sacrificio del animal.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica