Sudafricano bate récord al vivir 67 días en un barril a 25 metros de altura
El insólito récord se batió oficialmente a las 11.32 hora local (09.32 GMT), en la pequeña localidad sudafricana de Dullstroom (noreste), según informó el equipo de Kruger a través de las redes sociales.
El sudafricano Vernon Kruger, de 51 años, logró hoy un singular nuevo récord mundial al sobrepasar los 67 días viviendo en un barril de vino colocado sobre un poste a 25 metros de altura, una marca que permanecía imbatida desde que él mismo la estableciera en 1997.
El insólito récord se batió oficialmente a las 11.32 hora local (09.32 GMT), en la pequeña localidad sudafricana de Dullstroom (noreste), según informó el equipo de Kruger a través de las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Los europeos creen que la ciencia es el motor del progreso pero aumenta el paro
Justo antes de esa hora, la pequeña multitud que este lunes acompañaba a Kruger desde el suelo coreó una cuenta atrás final y, al llegar a cero, estalló en vítores y entonó el himno de Sudáfrica.
Mientras, Kruger descorchaba triunfante una botella de champán que le habían hecho llegar hasta arriba en una cesta.
El sudafricano lograba así sobrepasar la marca de 67 días sin haberse bajado de un barril de vino de tan solo 87 centímetros de diámetro en su centro (72,5 centímetros en la parte superior) y de 1,1 metros de altura.
El recipiente, con capacidad para unos 500 litros de vino, está, además, colocado sobre un poste de 25 metros de altura, lo que equivaldría a unos siete u ocho pisos de un edificio.
Cuando Kruger estableció el récord por primera vez en 1997 tenía 29 años y, desde entonces, a pesar de varios intentos, la marca permanecía imbatida en los registros del libro Guinness de los Récord.
Esa misma organización, que está controlando el proceso en Dullstroom, invitó recientemente a Kruger a tratar de superarse a sí mismo.
El sudafricano aceptó oficialmente el reto al subirse al barril el pasado 14 de noviembre.
A pesar de haber logrado su meta hoy, Kruger planea permanecer confinado en las alturas por lo menos durante una semana más. EFE