Alcalde en México se casa con un caimán; hay amor y es una tradición
Esto data del año de 1789 y, según la creencia, traerá suerte a los pescadores y campesinos de la comunidad, asentada en la zona costera chontal del Istmo de Tehuantepec.
El alcalde de San Pedro Huamelula, Oxaca, México, ha causado sensación en los medios, esto debido a que se casó con un caimán y hubo tremendo fiestón.
LEE TAMBIÉN: Extraditan a 'La Negra', la dura de Colombia y hermana de Otoniel
Al parecer, se trata de una tradición muy peculiar en la que el alcalde de la comunidad contrae nupcias con la princesa Alicia Rubí, una lagarta viva que es preparada con su vestimenta para esta ocasión tan especial.
Para cumplir con una tradición ancestral, el alcalde Víctor Hugo Sosa García acepta casarse con la princesa lagarta, como le llaman los lugareños
Esto data del año de 1789 y, según la creencia, traerá suerte a los pescadores y campesinos de la comunidad, asentada en la zona costera chontal del Istmo de Tehuantepec.
La reptil fue bautizada con el nombre de Alicia Rubí y, desde temprana hora, con música de banda, un grupo de personas pasea a la lagarta de casa en casa, donde es recibida con alegría.
Posteriormente es vestida con un traje de novia para casarse con el alcalde. El ritual es encabezado por un líder indígena, quien le pregunta al alcalde si acepta como esposa a la “niña princesa”, como se le nombra a la lagarta.
“Muy contento de casarme con alguien que, aparte de guapa, tiene esa intención de que estas dos culturas nos sumemos para el bien de nuestros pueblos”.
La tradición ancestral se sigue conservando con el paso de los años, con la que los indígenas chontales piden por la paz y la prosperidad de su comunidad.
“Mi boda con la lagarta, esta tradición es única en nuestro pueblo… significa la unión de dos culturas, del pueblo Huave de San Mateo del Mar y de nuestro municipio San Pedro Huamelula, la unión de estas dos culturas en la cual se logra con ello la abundancia para nuestro pueblo”, puntualizó.