Avión arroja combustible sobre una escuela en Los Ángeles; hay 23 heridos
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el avión suelta el material desde el cielo.
El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles confirmó que respondieron a una emergencia, luego que un avión arrojara combustible sobre una escuela primaria.
LEA TAMBIÉN: Acusaciones contra Trump a punto de ser enviadas al Senado
Un total de "70 bomberos y paramédicos están en el lugar y comprometidos a brindar atención a los heridos", se informa en el comunicado. "Los bomberos trabajan para confirmar la sustancia arrojada por los aviones, aunque los informes iniciales indicaron olor a combustible de aviación en el área", resaltan.
El incidente ocurrió en Park Avenue Elementary en Cudahy, California, justo después del mediodía del martes, dijo Sean Ferguson, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
#LOÚLTIMO Un avión arroja combustible en el patio de una escuela primaria en Los Ángeles y provoca un masivo despliegue de bomberos y médicos. pic.twitter.com/r57zbp2182 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 14, 2020
Por este hecho, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que 17 niños y seis adultos, 23 personas en total, se quejaron de lesiones menores por haber sido rociados con gasolina, por lo que fueron atendidos por los servicios de emergencia.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el avión tira combustible por las calles de Los Ángeles.
La Administración Federal de Aviación confirmó que el vuelo Delta 89 con destino a Shanghai, China, declaró una emergencia poco después del despegue y regresó a LAX, sin embargo, la agencia no pudo confirmar de inmediato los informes de que se arrojó combustible desde el avión.
Un equipo de materiales peligrosos también estaba en la escuela haciendo pruebas del líquido, dijo Ferguson. En una declaración escrita, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dijo que los educadores están revisando cada aula para asegurarse de que no haya más lesionados. La Oficina de Salud y Seguridad Ambiental del distrito también respondió al incidente.
UPDATE*** Patient count updated to 17 children, 9 adults. All minor injuries w/ no transports to local hospital from school. There are no evacuation orders for the immediate area. Substance was confirmed JET FUEL.
Refer to school regarding plans for child pick-up. #LACoFD — L.A. County Fire Department (@LACoFDPIO) January 14, 2020