Cambio de domicilio de Trump gustó en Nueva York y no tanto en Florida
En la encuesta de Public Policy Polling (PPP), realizada por teléfono fijo y mensaje de texto a una muestra neoyorquina y a otra floridana por separado, se aprecia que en ambos estados son más los que quieren a Trump lejos que los que lo desean cerca.
Un 53 % de los neoyorquinos se alegra de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya mudado su domicilio legal a Florida y un 47 % de los floridanos preferiría que siguiera empadronado en su estado natal, según una encuesta publicada este martes.
En la encuesta de Public Policy Polling (PPP), realizada por teléfono fijo y mensaje de texto a una muestra neoyorquina y a otra floridana por separado, se aprecia que en ambos estados son más los que quieren a Trump lejos que los que lo desean cerca.
El sondeo, publicado en coincidencia con la Convención Nacional Republicana, durante la cual el presidente fue designado este lunes candidato en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, se preguntó también por la intención de voto .
En Florida el candidato demócrata Joseph Biden cuenta con el apoyo del 48 % y Trump con el 44 %, mientras que en Nueva York si las elecciones fuesen hoy un 63 % votaría por el demócrata y un 32 % por el republicano.
#MundoCri La escalada en la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales ha tenido profundas consecuencias más allá de sus fronteras. https://t.co/V8LIaoZCdM — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) August 25, 2020
Biden concita mas opiniones desfavorables (44 %) que favorables (41 %) en Florida y más a favor (56 %) que en contra (35 %) en Nueva York.
Nacido en Queens (Nueva York) hace 74 años, el presidente anunció en noviembre pasado que había cambiado su domicilio y el de su familia de Nueva York a Palm Beach (Florida), donde tiene una mansión y el club privado Mar-a-Lago.
Según Trump, el cambio se debió a que los neoyorquinos le habían "tratado mal" desde que llegó a la Casa Blanca, pero, según distintos medios, la verdadera razón podría ser que el régimen fiscal de Florida es más ventajoso para las grandes fortunas.
Sea como sea, un 60 % de los residentes en Nueva York se avergüenza de que haya nacido en su estado y un 30 %, por el contrario, está orgulloso de ello.
En Florida, los avergonzados por el hecho de que sea ahora uno de sus residentes son un 47 % y los orgullosos un 42 %.
Un 22 % de los encuestados en Nueva York desearía que el presidente dijera todavía que su casa está en la Gran Manzana, frente a un 53 % que prefiere que proclame que su domicilio está en Florida.
La misma pregunta en Florida concita un 37 % de respuestas favorables a que Trump diga que reside aquí y un 47 % de favorables a que señale que su residencia a fines legales está en Nueva York.
En Nueva York se encuestó el 21 y 22 de agosto a 1.029 personas y en las mismas fechas se recogieron las opiniones de 671 personas en Florida. El margen de error es de más/menos 3,1% para Nuva York y más/menos 3,8 % para Florida.