Elon llama títere a Cardi B por apoyar a Kamala y ella le responde
La famosa rapera de 32 años realizó una intervención en un evento en Milwaukee (Wisconsin) el pasado viernes, donde criticó a Donald Trump por sus dichos sobre los derechos de las mujeres, a quienes aseguró que iba a “proteger”.
La conocida rapera Cardi B le respondió sin miedo a Elon Musk después de que el multimillonario, que apoya a Trump, afirmara que la cantante era una “marioneta” por su apasionado discurso de apoyo a Kamala Harris.
La famosa rapera de 32 años realizó una intervención en un evento en Milwaukee (Wisconsin) el pasado viernes, donde criticó a Donald Trump por sus dichos sobre los derechos de las mujeres, a quienes aseguró que iba a “proteger”.
Todo el despelote se formó luego que Trump dijera que sus asesores lo habían instado a dejar de usar el término “protector” en sus discursos, ya que era “inapropiado”.
Belcalis Marlenis Almánzar Cephus, nombre real de la artista, se dirigió al candidato y manifestó: “Donnie Dunk, por favor. Si su definición de protección no incluye la libertad de elección, si en realidad el objetivo es que nuestras hijas tengan menos derechos que nuestras madres, entonces no quiero su protección”.
Antes de su presentación, el discurso de Cardi B tuvo contratiempos por dificultades técnicas debido a que los apuntadores ópticos se rompieron. Debido a eso, estuvo unos minutos tratando de hacer tiempo en el escenario, y luego le entregaron un celular para que pudiera leer su discurso.
Tras esto, Musk publicó el segmento del discurso de la rapera en su cuenta de X/Twitter y se burló de ella. “Otro títere que ni siquiera puede pronunciar su discurso sin leer”, escribió. Y agregó: “La campaña de Kamala carece de autenticidad y empatía”.
Por supuesto, Cardi B respondió: “No soy un títere, Elon… Soy hija de dos padres inmigrantes que tuvieron que trabajar como burros para mantenerme”.
Y continuó: “Soy producto del estado de bienestar, soy producto de la sección 8, soy producto de la pobreza y soy producto de lo que sucede cuando el sistema está en tu contra… Pero tú no tienes ni idea sobre eso”. (La Sección 8 de la Ley de Vivienda de Estados Unidos es un beneficio económico para que las familias de bajos recursos accedan a una vivienda).
Finalizó: “No sabes nada de los problemas de los estadounidenses… Por cierto, acomoda mi algoritmo”.
Como era de esperarse, la cantante recibió un gran apoyo por dicha respuesta, y la publicación tiene más de 36 millones de vistas. Sin embargo, otro grupo cuestionó a la artista, argumentando que Kamala Harris se está montando en el barquito de sumar a puros famosos para ganar la presidencia y prometer cosas como legalizar la marihuana para no quedarse detrás de la ambulancina contra Trump.