Expulsan a padre que dijo que papa "no es un santo" y "usurpador"
Al parecer, se llevó a cabo la excomunión del párroco tras “haber apoyado esta tesis blasfema muy extendida entre sus detractores”, comunicaron desde el Vaticano.
El sacerdote italiano llamado Don Ramon Guidetti fue destituido por la Iglesia Católica tras tildar al Papa Francisco de “usurpador” y de "jesuita masón vinculado a las potencias mundiales” durante su homilía de la misa de fin de año. Además, recalcó que no es "ningún santo".
LEE TAMBIÉN: Presidente de Uruguay sale en moto. ¡Sin escoltas y lo aman!
Según información oficial, el sacerdote difundió "falsedades" y afirmó que Sumo Pontífice fue elegido a través de un procedimiento “inválido”.
Al parecer, se llevó a cabo la excomunión del párroco tras “haber apoyado esta tesis blasfema muy extendida entre sus detractores”, comunicaron desde el Vaticano.
Este hecho se trata de la máxima pena de la institución eclesiástica, presente en el Código Penal Canónico y le impedirá la recepción de los sacramentos y el ejercicio de los actos pastorales.
Sobre este hecho, grupos de la extrema derecha italiana celebraron la excomunión de Guidetti como un símbolo de una ruptura a la que le han apostado como parte de su estrategia para deslegitimar al Papa Francisco a quien acusan, entre otras cosas, de promover la migración ilegal a Italia.
En el acta oficial, publicada por la diócesis de Livorno, se explica que Guidetti “realizó públicamente un acto de naturaleza cismática, rechazando la sumisión al Sumo Pontífice y la comunión con los miembros de la Iglesia sometidos a él”.
Sobre este tema, la excomunión es una resolución que consiste en expulsar a un miembro de su congregación religiosa. Se trata de una práctica de exclusión y rechazo o bien destierro y degradación en el caso de individuos
Respecto a casos anteriores, hace seis años, en 2018 el sacerdote Alessandro Minutela fue sancionado por el mismo procedimiento por “haber cometido el delito contra la fe y la unidad de la Iglesia, como cismático”, según precisaron las autoridades de la Iglesia Católica R