Fiscal obligada a frenar captura de Evo Morales por trata de personas
De igual forma, el Gobierno de Argentina anunció hoy que decidió quitarle al ex presidente Morales el estatus de refugiado del que gozaba desde diciembre de 2019
La fiscal departamental de la región boliviana de Tarija, Sandra Gutiérrez, denunció este miércoles que la cabeza del Ministerio Público la echó de su cargo y ordenó frenar una orden de captura contra el expresidente Evo Morales (2006-2019) en una investigación por presunta trata y tráfico de personas.
Argentina le quita el estatus de refugiado
El Gobierno de Argentina anunció hoy que decidió quitarle al ex presidente Morales el estatus de refugiado del que gozaba desde diciembre de 2019.
El Ministerio de Justicia de Argentina informó en un comunicado "que cesó el estatus de refugiado otorgado al expresidente boliviano Juan Evo Morales Ayma".
El Ejecutivo de Javier Milei alegó que ese estatus de refugiado "fue utilizado indebidamente como herramienta política" por el expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023), "omitiendo el cumplimiento de los requisitos que establece" la ley argentina de reconocimiento y protección a los refugiados.