Mundo - 17/4/24 - 11:30 AM

Gringo asesino de DJ sufrió ataque ansiedad y miedo previo a juicio

La emergencia se habría presentado cuando se encontraba en un juzgado esperando a que se reanudara el juicio en su contra, situación por la cual la diligencia quedó programa para este jueves 18 de abril.

 

Por: Redacción / Web -

El estadounidense John Poulos, confeso asesino de la DJ Valentina Trespalacios, fue trasladado en las últimas horas a un hospital, esto después de decirle a quienes lo acompañaban, que no se sentía muy bien.

LEE TAMBIÉN: Perú defiende el sustento jurídico del indulto a Fujimori ante CIDH

Según informaron algunos medios colombianos, Poulos tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital San Carlos, al sur de Bogotá, después de que presentara una supuesta crisis de ansiedad acompañada de una intensa fatiga y se le bajara la tensión. También se ha reportado que tiene mucho temor de lo que le pueda suceder.

La emergencia se habría presentado cuando se encontraba en un juzgado esperando a que se reanudara el juicio en su contra, situación por la cual la diligencia quedó programa para este jueves 18 de abril.

Para este miércoles estaban programados los alegatos de conclusión en el juicio contra  Poulos, acusado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo sin vida fue hallado a comienzos de 2023 en un contenedor de basuras en la localidad de Fontibón.

La defensa de John Poulos, señalado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá, presentó una solicitud que busca la nulidad parcial del proceso que se adelanta en su contra.

Conforme a lo revelado, la defensa del presunto feminicida está buscando que se reconozca un supuesto error que se habría cometido en medio de la etapa probatoria, donde se excluyó el testimonio de Santiago Luna Bonilla, un excompañero sentimental de la DJ Valentina Trespalacios.

Según el abogado John Freddy Espíndola Soto, este testimonio daría luces sobre aspectos relevantes de la vida de la DJ, entre los que figura una supuesta adicción a las sustancias alucinógenas.

El abogado Espíndola afirmó que la declaración de este testigo fue presentada ante las autoridades después del feminicidio. Según su concepto, el testimonio sería crucial para desestimar la tesis de la Fiscalía sobre un presunto crimen por celos.

A pesar de eso, el juez que lleva el caso habría negado la admisión de esta supuesta evidencia, algo que la defensa de John Poulos tildó de atropello al derecho a la defensa y el debido proceso.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica