Hallan cientos de fetos en el auto de un médico abortista en EE.UU.
El pasado 12 de septiembre, la Policía del condado de Will en Illionois, encontrado un hallazgo espeluznante: 2246 fetos humanos en la casa de un médico llamado Ulrich Klopfer.
El procurador general de Indiana, Curtis Hill, anunció el miércoles que se descubrieron más restos fetales escondidos en el coche de un médico abortista de Fort Wayne, Indiana, que murió el pasado 3 de septiembre, un mes después de que su deceso llevara al hallazgo de más de 2.200 restos de fetos preservados en su garaje.
LEA TAMBIÉN: Miles huyen en Siria ante ofensiva turca
Autoridades del Condado de Will en los suburbios de Chicago encontraron los restos en el auto en un estacionamiento, añadiéndose al número de los que fueron encontrados el 12 de septiembre en la casa del Dr. Ulrich Klopfer.
La policía dijo que se enteró de la existencia de numerosos vehículos y propiedades pertenecientes o alquiladas por Klopfer, en el suburbio de Dolton durante su investigación del mes pasado sobre el origen de los restos encontrados en su residencia.
Al dar con el hallazgo, se localizaron ocho vehículos pertenecientes a Klopfer, y en el maletero de un coche se encontraron cinco bolsas de plástico y una caja que contenían “numerosos restos fetales médicamente preservados”. Los investigadores dijeron que recuperaron casi 100 restos fetales.
“Los restos recuperados fueron preservados, empaquetados y marcados de manera similar a los anteriores descubiertos en la residencia de Klopfer”, según la declaración del departamento de la policía. Las autoridades dijeron que todo lo hallado y la información encontrada por los investigadores coinciden con el período 2000-2002 cuando Klopfer estaba realizando abortos en Indiana.
Hill dijo la semana pasada que los restos encontrados el mes pasado habían sido devueltos a Indiana. “Trataremos estos restos conforme al protocolo que ya hemos establecido para hacer frente a estas circunstancias perturbadoras”, dijo Hill en una declaración.
Klopfer trabajó durante décadas en la clínica Women’s Pavilion en South Bend, Indiana, y en clínicas en Gary y Fort Wayne. En estos momentos es considerado el médico abortista de Indiana “más prolífico”, con decenas de miles de intervenciones realizadas, según el diario local South Bend Tribune. En 2016 le quitaron la licencia por violar los requisitos de notificación y documentación.