Mundo - 15/5/24 - 11:00 AM

¡Huyan! Avión se incendió. Bomberos llegaron cuando se había apagado

En el video se puede ver el momento en que comenzaron a volar chispas desde debajo de la cabina después de que el avión fue enchufado a la red eléctrica de tierra. Luego esto se convirtió en una bola de fuego.

 

Por: Redacción / Web -

Tremendo susto vivieron los pasajeros del vuelo A321neo de Delta AirLines, luego que la parte delantera de la aeronave se incendiara en el Aeropuerto Internacional Seattle Tacoma (SEA), lo que provocó la evacuación total de los que iban a bordo.

LEE TAMBIÉN: Perú clasifica a las personas trans como enfermas mentales

El incidente ocurrió la tarde del 6 de mayo de 2024, cuando el vuelo DL 604 acababa de llegar del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y la aeronave había llegado a la puerta de embarque.

Cuando la red eléctrica de la terminal se conectó a la aeronave, generó chispas y finalmente estalló en llamas. El vídeo de vigilancia del incidente se publicó en las redes sociales, incluido X (anteriormente Twitter).

En el video se puede ver el momento en que comenzaron a volar chispas desde debajo de la cabina después de que el avión fue enchufado a la red eléctrica de tierra. Luego esto se convirtió en una bola de fuego.

Un portavoz del aeropuerto de Seattle Tacoma dijo al New York Post que los pilotos se dieron cuenta del humo poco después del aterrizaje e inmediatamente ordenaron a la tripulación que desplegara los toboganes de emergencia.

El vídeo de vigilancia también capturó el momento en que se desplegaron los toboganes y se evacuó a los pasajeros. Algunos pasajeros también utilizaron la ventana de salida de emergencia del medio y caminaron hacia el ala del avión para llegar al paracaídas inflado.

Sólo dos tercios de los 189 pasajeros salieron por los toboganes, ya que el resto ya había bajado por el puente de carga de pasajeros.

Lo que ha causado molestias tras difundirse el video, es que los bomberos  acudieron al incidente cuando el fuego se había extinguido por sí solo.

No se reportaron heridos y ningún pasajero necesitó atención médica.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica