Mundo - 14/7/23 - 10:30 AM

¡Macabro! Envían dedo humano al presidente de Francia. Ya lo odian

Cabe mencionar que son 70 personas las que controlan y examinan los miles de correos electrónicos y cartas que le envían al presidente Macron a diario.

 

Por: Redacción / Web -

La fiscalía de Francia ha decidido abrir una investigación, esto luego de descubrir un trozo de dedo en una carta enviada por correo al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia del país.

LEE TAMBIÉN: Tres calcinados al norte de México

Según la revista Valeurs Actuelles, el personal que trabaja para el presidente francés, Emmanuel Macron, denunció el hecho a principios de semana.

En detalle, se cree que el pedazo de dedo pertenecería al remitente de la carta, que sufre problemas psiquiátricos, indicaron medios locales

“El Elíseo se ha asegurado de que permanezca en secreto. No hay rastro de papel, nada. El apéndice –yema de dedo– finalmente fue recuperado por la policía”, agregó el testigo, un guardia de seguridad.

Cabe mencionar que son 70 personas las que controlan y examinan los miles de correos electrónicos y cartas que le envían al presidente Macron a diario.

Francia vive un momento complicado. La semana pasada, las fuerzas de seguridad detuvieron a por lo menos 72 personas en el más reciente episodio de disturbios nocturnos en Francia, lo que confirma una desescalada una semana después de su estallido, indicaron las autoridades.

El balance comunicado por el Ministerio del Interior informó también de 24 edificios dañados, 159 vehículos incendiados y de 202 fuegos provocados en las calles durante esta séptima noche de violencia, que no dejó ningún agente de policía herido.

Los disturbios estallaron tras la muerte de Nahel, un joven de 17 años a quien un policía disparó a quemarropa durante un control de tránsito en este suburbio de París. Un vídeo captó el momento del drama. El drama provocó una oleada de disturbios en Francia, sobre todo en los suburbios de la capital, que perdieron fuerza en los últimos días entre llamados a la calma y el despliegue de 45.000 policías y gendarmes por tercera noche consecutiva.

Hoy, 14 de julio, se celebra la fiesta nacional en Francia. Por este motivo, desplegarán 45.000 policías y gendarmes ante el riesgo de incidentes. “Si se producen desórdenes, intervendremos con la máxima determinación”, advirtió el presidente francés, Emmanuel Macron.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica