Mueren 6 civiles en nuevos ataques contra provincia en calma en el sur de Siria
Con los fallecidos de hoy, son ya 38 los civiles muertos en los pasados ocho días, entre ellos ocho mujeres y tres niños, y dos miembros de la Defensa Civil siria.
Al menos seis civiles murieron hoy en bombardeos de aviones militares contra zonas del norte y el oeste de la provincia meridional de Deraa, donde el ejército sirio ha intensificado sus ataques a pesar de la tregua que está en vigor en la región desde julio de 2017.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que cinco civiles, entre ellos una mujer, perecieron en la localidad de Naua, y otra persona en la población de Ibtaa, ubicadas al norte de la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima.
La ONG detalló que los aparatos lanzaron cinco misiles contra la ciudad de Naua, en un lugar donde se concentraban grupos de civiles, y destacó que esta es la primera vez que el noroeste de la provincia de Deraa es blanco de ataques desde la entrada en vigor de la tregua hace casi un año.
Con los fallecidos de hoy, son ya 38 los civiles muertos en los pasados ocho días, entre ellos ocho mujeres y tres niños, y dos miembros de la Defensa Civil siria, cuerpo que desempeña labores de rescate en las áreas que están fuera del control de las autoridades, según el recuento del Observatorio.
LEE TAMBIÉN: Camina o muere: Argelia atrapa a 13,000 migrantes en el Sahara
Asimismo, en este periodo perecieron 33 efectivos del Ejército de Damasco y 29 combatientes de las facciones rebeldes e islámicas que operan en la zona y a las que las tropas tratan de arrebatarles el territorio que dominan en Deraa.
En la última semana se han registrado combates entre los dos bandos, a pesar del alto el fuego pactado en julio de 2017 con la mediación de EE.UU. y Jordania, valedores de la oposición, y Rusia, principal aliado del presidente Bachar al Asad.
Alrededor de 20.000 personas han abandonado sus hogares por los ataques de artillería y bombardeos en los pueblos del este de la región, según el Observatorio, mientras que la ONU informó hoy de que al menos 45.000 personas han huido hacia zonas próximas a la frontera con Jordania.