Mundo - 22/6/23 - 12:00 PM

Mujer de uno de los perdidos es familiar de las víctimas del Titanic

Testigos indican que este matrimonio fue visto mientras los dos se cogían de la mano en la cubierta del Titanic mientras este se hundía, convirtiéndose así su historia en una de las más trágicas del desastre

 

Por: Redacción / Web -

La desaparición del submarino Titan está en boca de todos, y es que cada vez preocupa más el estado de los cinco pasajeros que viajaban en el sumergible que desapareció a finales de la semana pasada en mitad del océano Atlántico cuando se dirigían a visitar los restos del Titanic.

LEE TAMBIÉN: Hallan "escombros" cerca del lugar en el que se perdió el submarino

Sin embargo,  ahora ha salido a la luz un detalle muy curioso relacionado con el piloto del Titan y la ascendencia familiar de su esposa.

Según informaba 'The New York Times', la mujer del piloto del sumergible es Wendy Rush, quién es la tataranieta de uno de los matrimonios que fallecieron en el incidente del Titanic. Al parecer Rush se llamaba Wendy Blun cuando nació, y es la tataranieta del magnate Isidor Straus, quién estaba casado con Ida, su esposa, con quién viajaba en el Titanic cuando este se hundió.

Este matrimonio era uno de los más ricos que viajaban sobre el Titanic, y al parecer protagonizaron una de las historias más trágicas del hundimiento.

Según los supervivientes del desastre, el magnate rechazó el asiento en el bote salvavidas que le ofrecieron cuando aún no habían evacuado a las mujeres y los niños. Ante esa decisión, su esposa quiso quedarse a su lado, ya que no estaba dispuesta a dejar a su esposo en el barco, por lo que los dos se quedaron en el Titanic mientras este se hundía.

Testigos indican que este matrimonio fue visto mientras los dos se cogían de la mano en la cubierta del Titanic mientras este se hundía, convirtiéndose así su historia en una de las más trágicas del desastre. Algo curioso sobre esta historia es que James Cameron también los incluyó en la cinta que hizo sobre la historia del hundimiento del Titanic.

 Entre las personas a bordo se encuentran el CEO de la empresa que organizó la expedición, un rico empresario aventurero británico, un buzo francés con décadas de experiencia y un padre y un hijo de multimillonarios paquistaníes, según publicaciones en las redes sociales y un comunicado familiar.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica