Mujer engaña joven madre, le pide que le compre un medicamento y rapta a su bebé
La autoridad transitoria explicó que se han emitido alertas en las unidades de Migración y en los puestos de control de caminos, para evitar que la mujer saque a la niña de La Paz, donde ocurrió el hecho.
Las unidades policiales de Bolivia están movilizadas para encontrar a Samanta, una bebé de un mes que fue raptada por una mujer que engañó a la madre, de 19 años, para llevársela, un suceso que ha conmocionado al país.
En declaraciones a los medios, el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, expresó este miércoles su preocupación por este suceso y pidió a la población que ayude con datos para hallar a la pequeña y a su captora.
La autoridad transitoria explicó que se han emitido alertas en las unidades de Migración y en los puestos de control de caminos, para evitar que la mujer saque a la niña de La Paz, donde ocurrió el hecho.
"Todos nuestros sistemas están en alerta buscando a esa bebé. Con ayuda de todos los bolivianos vamos a avanzar", sostuvo.
#MundoCri A partir de este miércoles podrán operar establecimientos como los gimnasios, cines, museos, las iglesias con un máximo de 125 asistentes, salones de eventos para no más de 30 personas, entre otros. https://t.co/hIy5jOF1uC — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 9, 2020
Murillo agregó que las autoridades están "luchando muy fuertemente contra el tráfico de menores" porque "es un tema terrible en el país".
El hecho ocurrió en la víspera en una plaza de La Paz, cuando la mujer, de entre 40 a 45 años, se acercó llorando a la madre de la niña, le contó una conmovedora historia familiar y se ganó su confianza.
Luego le pidió que le hiciera el favor de comprarle un medicamento en una farmacia mientras ella la esperaba afuera con la bebé, y aprovechó que la madre accedió a su pedido para llevarse a la niña.
Según la descripción, la mujer tiene un mechón blanco en el cabello y en la mano izquierda tiene dos cicatrices visibles.
"Por favor, ayuden a encontrar a mi bebé, apenas tiene un mes de vida", dijo a los medios la madre de la niña mientras lloraba desconsoladamente.
Distintas unidades policiales de La Paz y otras regiones bolivianas subieron a Facebook la denuncia de la desaparición de la bebé y un retrato hablado de la captora, que han sido ampliamente compartidos en esa red social en la que muchos usuarios se manifestaron sobre el caso.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas, afirmó a los medios que se tienen avances importantes en la investigación para encontrar a la menor y advirtió que "va a ser muy rigurosa la ley" en este caso.
Cuevas instó a la mujer a que devuelva a la niña, ya sea a través de terceras personas o dejándola en algún lugar para que la Policía pase a buscarla. EFE