Nancy Pelosi le respondió al presidente de EE.UU. como vil 'chacalita'
"Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción", dijo Pelosi en una intervención desde el Congreso en la que remarcó que "el presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional" de EE.UU.
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, a quien acusó de "abuso de poder" para su "beneficio personal".
"Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción", dijo Pelosi en una intervención desde el Congreso en la que remarcó que "el presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional" de EE.UU.
LEE TAMBIÉN: La Constitución entra en escena en el juicio a Trump
Aparentemente nerviosa y ya a pocos pasos de la puerta de la salida, la demócrata se paró en seco, respondió que los demócratas no odian a nadie y regresó al atril para continuar su contestación.
"Esto es sobre la Constitución de los Estados Unidos y sobre los hechos que han llevado al presidente a violar su juramento del cargo", afirmó.
"Como católica me ofende que use la palabra odio en una frase que se refiere a mí, no odio a nadie. Fui criada de un modo que estaba muy lleno de amor y siempre rezo por el presidente, y sigo rezando por el presidente. Así que no juegue conmigo cuando se refiere a palabras como esta", dijo Pelosi visiblemente molesta.
DON’T MESS WITH MAMA!
“I don't hate anybody…As a Catholic, I resent your using the word hate in a sentence that addresses me. I don't hate anyone…So, don't mess with me when it comes to words like that." @SpeakerPelosi
pic.twitter.com/SILbF4s57S— Christine Pelosi (@sfpelosi) December 5, 2019
Poco después, Trump reaccionó en Twitter y aseguró que Pelosi había sufrido un "ataque de nervios" porque no acepta el éxito de la Casa Blanca.
"Nancy Pelosi acaba de tener un ataque de nervios. Odia que en breve vayamos a tener 182 nuevos jueces y mucho más. La Bolsa y el empleo han batido récords. Ella dice que 'reza por el presidente'. No le creo, ni de lejos. Ayude a los sin techo de su distrito Nancy ¿T-MEC?", publicó Trump, referencia a la renegociación del tratado comercial con México y Canadá, pendiente de ratificación en el Congreso.
Nancy Pelosi just had a nervous fit. She hates that we will soon have 182 great new judges and sooo much more. Stock Market and employment records. She says she “prays for the President.” I don’t believe her, not even close. Help the homeless in your district Nancy. USMCA? — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 5, 2019
Anteriormente, Pelosi había solicitado a los legisladores que empiecen a redactar los cargos para abrir un proceso de destitución contra Trump por presiones a Ucrania para que investigase al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país. EFE