Niegan petición a gringo asesino de DJ; sí sabe que es un femicidio
Uno de los más impactantes y, tal vez, el más diciente para la Fiscalía, fue el video en que se ve a Poulos salir de la vivienda con una gran maleta de viaje que lleva con la ayuda de un carro de mercado hasta su vehículo, guarda en baúl y luego abandona en el contenedor de basura de Fontibón.
Hoy se llevó a cabo una nueva audiencia en el caso de la DJ Valentina Trespalacios, asesinada presuntamente por su pareja, el estadounidense John Poulos. El juez 10 de conocimiento negó tumbar el proceso contra John Poulos por el feminicidio de la Dj de 21 años, hecho suscitado pasado 22 de enero en un barrio de la localidad de Fontibón, en Bogotá.
LEE TAMBIÉN: Irán ahorcó a dos presos por blasfemia contra el islam
El proceso contra Poulos se ha visto truncado desde el comienzo por denuncias de la defensa del capturado, debido a presuntas violaciones de sus derechos, porque, supuestamente, no hubo una traducción adecuada en la audiencia de imputación.
Luego de las apelaciones presentadas por la defensa de Poulos, el juez resolvió este 9 de mayo que no hubo violación al derecho a la defensa y que los apartes de la legalización de captura y las audiencias relacionadas con el caso fueron debidamente traducidas al idioma nativo del norteamericano.
Se espera que la Fiscalía proceda con la acusación formal y solicite la máxima pena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio.
Los argumentos de la defensa de Poulos
Poulos mediante su abogado pidió anular el proceso en su contra por el feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios, alegando errores en la comunicación y “hechos jurídicamente relevantes nuevos que no fueron imputados por parte de la Fiscalía y que no corresponde al principio de progresividad de la investigación”.
Incluso en en este misma petición, indicó que la Policía Nacional de Panamá lo procesó mal. Sobre esto, el abogado de Poulos aseveró que se violó el derecho a la defensa de su cliente y que existieron irregularidades en el debido proceso, por supuestos errores e "incoherencias" en la traducción de las audiencias.
"De lo sublime a lo ridículo solamente hay un paso, lo sublime es que Poulos tuviera una traductora idónea, lo ridículo es que la traductora no cumplió su labor, fue escasa, quedó corta y tuvo poca estimación", señaló la defensa.
Videos de seguridad de la discoteca en la que trabajaba la joven Dj, del apartamento al que llegó con su novio y de las calles que recorrió el carro que transportó su cadáver hasta el contenedor, fueron pistas clave para desenmarañar este crimen.
Todos los indicios apuntaron como principal sospechoso a John Poulos, un ciudadano estadounidense, pareja de Valentina, que había llegado hacía pocos días a Colombia. En las grabaciones se les veía todo el tiempo juntos, hasta el momento en que entraron al apartamento donde se hospedaban y del cual ella no salió con vida.
Uno de los más impactantes y, tal vez, el más diciente para la Fiscalía, fue el video en que se ve a Poulos salir de la vivienda con una gran maleta de viaje que lleva con la ayuda de un carro de mercado hasta su vehículo, guarda en baúl y luego abandona en el contenedor de basura de Fontibón.