Ofrecen $1,500 a pasajeros de vuelo. Ya les cayeron las demandas
La aerolínea también ofreció a los pasajeros una “mejora de cortesía para tener más espacio para las piernas y refrigerios gratis a bordo” en sus nuevas reservas de vuelos.
A todos los pasajeros que viajaron en el vuelo AS 1282 de Alaska Airlines cuando la puerta tapón se desprendió en pleno vuelo se les ofreció 1,500 dólares, un reembolso completo y asesoramiento para compensar su angustiosa experiencia a bordo del B737-9 MAX, algo que ha causado controversia y ya han aparecido las primeras demandas.
LEE TAMBIÉN: Papa defiende bendición a parejas gays. 'El Señor bendice a todos'
Las ofertas fueron reveladas en un correo electrónico de la aerolínea a los clientes afectados, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.
"Reconocemos lo extremadamente angustioso que debe haber sido este incidente y les agradecemos a usted y a nuestra tripulación por la calma y la paciencia de todos durante esta experiencia. Investigaremos a fondo este incidente y trabajaremos con las autoridades pertinentes para comprender lo que sucedió”, señaló la aerolínea.
Los 1,500 dólares cubren cualquier “inconveniente” y los servicios de asesoramiento serán proporcionados por Empathia.
La aerolínea también ofreció a los pasajeros una “mejora de cortesía para tener más espacio para las piernas y refrigerios gratis a bordo” en sus nuevas reservas de vuelos.
Sin embargo, el pasado jueves se presentó en el estado de Washington una demanda colectiva contra Boeing en nombre de los pasajeros del vuelo 1282 de Alaska Airlines de la semana pasada.
Según las alegaciones de la demanda, "el suceso hirió físicamente a algunos pasajeros y traumatizó emocionalmente a la mayoría, si no a todos, a bordo. La violencia del suceso magulló los cuerpos de algunos" y "los pasajeros quedaron conmocionados, aterrorizados y confusos, sumidos en una pesadilla viviente, con la esperanza de vivir lo suficiente para volver a pisar la tierra".
El vuelo 1282 de Alaska Airlines, que se dirigía de Portland a Ontario (California) el pasado viernes, regresó sano y salvo al aeropuerto internacional de Portland después de que el tapón de fuselaje estallara en pleno vuelo, informó previamente CNN.
En la demanda se solicita la celebración de un juicio para determinar las cuantías de los daños.