Mundo - 11/12/19 - 03:45 PM
Polémica en Bogotá por la detención de una mujer en situaciones extrañas
A pesar de las excusas, la situación ha llamado mucho la atención dentro y fuera del país.
Una polémica se desató en Colombia luego de que en las redes sociales fuese publicado un video en el que se ve cómo un grupo de policías detuvieron durante una protesta en Bogotá a dos personas, a las que subieron a coches particulares de los que fueron bajados por presión ciudadana.
LEA TAMBIÉN: EE.UU. envía un avión a Chile para buscar la aeronave desaparecida
En un video publicado en redes sociales se ve cómo policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) suben a una mujer contra su voluntad en un coche azul en las cercanías de la Universidad Nacional, donde hubo enfrentamientos entre los uniformados y los estudiantes en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno.
Ante esta situación, un ciudadano que iba en otro vehículo comenzó a grabar lo que estaba ocurriendo y siguió al coche en el que llevaban a la mujer, que entre lágrimas comenzó a gritar "la Policía me secuestró". Minutos después, el automóvil en el que iba la joven se detuvo y la dejaron bajarse.
"Yo necesito devolverme, yo no iba sola, iba con mi novio y a mi novio lo cogieron", afirmó la mujer.
Al respecto, la personera de Bogotá, Carmen Castañeda, aseguró a la emisora Blu Radio que a la entidad le "parece poco convencional el trato que le dio el Esmad a esta joven al subirla a un carro particular".
"Esto es una situación que debe tener alguna explicación esas prácticas que primero están proscritas en el ordenamiento constitucional y legal y no son de común ocurrencia por eso nos llama mucho la atención", añadió.
Tras lo sucedido las entidades dieron declaraciones sobre lo sucedido, aunque la polémica ya estaba en el ambiente.