¡Santo! Dos aviones militares chocan en una exhibición en Dallas
Las autoridades respondieron al incidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, dijo a CNN Jason Evans, del Dallas Fire-Rescue.
Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, ambas aeronaves de la Segunda Guerra Mundial, chocaron y cayeron durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas alrededor de la 1:20 p.m. de este sábado, según la Administración Federal de Aviación.
LEE TAMBIÉN: Migrantes agreden a agentes y vandalizan furgoneta en México
“En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones”, dijo la FAA en un comunicado.
Las autoridades respondieron al incidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, dijo a CNN Jason Evans, del Dallas Fire-Rescue.
Actualmente hay más de 40 unidades de bomberos en escena, según muestra la página de incidentes activos de la agencia.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión. La NTSB estará a cargo y se espera que proporcione actualizaciones adicionales.
Las grabaciones, viralizadas en redes sociales, muestran cómo el bombardero chocó contra el caza mientras realizaba un giro. La parte delantera del B-17 se rompió y sus alas estallaron en llamas al impactar contra el suelo, provocando una gran nube de humo negro en el lugar, en el cual se encontraban decenas de personas contemplando el espectáculo.
#MundoCri En estos momentos hay 40 unidades de bomberos en la escena. Se desconoce la cantidad de heridos en este choque entre dos aviones de la Segunda Guerra Mundial, que realizaban una exhibición. https://t.co/SUbJ8tzizY — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 12, 2022