Tiroteo en Estrasburgo deja varios muertos y heridos
Los medios franceses informaron un muerto y 10 heridos, citando a la prefectura local.
Un tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo provocó una importante operación de seguridad en torno a un famoso mercado navideño el martes, donde los medios informaron que un muerto y varios resultaron heridos.
El Ministerio del Interior francés pidió al público que permaneciera en el interior y las autoridades locales pidieron a los residentes que siguieran las instrucciones de la policía.
"Nuestros servicios de seguridad y rescate están movilizados", dijo el ministro del Interior, Christophe Castaner.
Dos funcionarios del sindicato de la policía francesa dijeron que cuatro personas murieron después de que un hombre armado comenzó a disparar cerca del mercado navideño de Estrasburgo y el sospechoso resultó herido, pero aún está en libertad.
Uno de los funcionarios, Stephane Morisse, del sindicato de la policía de FGP, dijo a The Associated Press que las autoridades fueron a la residencia del presunto agresor el martes para arrestarlo, pero que el sospechoso de 29 años de edad no tenía vínculos con el radicalismo. Morisse dice que la policía encontró materiales explosivos en la casa.
Morisse dijo que después del tiroteo vespertino, los soldados que vigilaban el mercado de Navidad dispararon e hirieron al sospechoso antes de escapar.
Se abrió una investigación terrorista sobre el ataque del martes, que puso partes de la ciudad en un lugar de detención.
LEE TAMBIÉN: Aprueban pacto migratorio de la ONU entre llamamientos al multilateralismo
No estaba claro de inmediato si el mercado era el objetivo del ataque o si había algún vínculo con el terrorismo.
Pero Francia ha sido golpeada por varios ataques extremistas, incluidos los tiroteos de París en 2015, en los que murieron 130 personas y cientos de heridos, y un ataque de un camión en Niza que mató a decenas de personas en 2016.
Algunos residentes de Estrasburgo informaron en las redes sociales que escucharon disparos en algunas partes del centro de la ciudad.
El primer ministro Edouard Philippe tuiteó que "la situación aún está en curso, se da prioridad a las fuerzas de seguridad y los rescatistas".
El presidente Emmanuel Macron suspendió una reunión en el palacio presidencial el martes por la noche para poder monitorear los eventos, dijo su oficina.
Estrasburgo, a unos 500 kilómetros (310 millas) al este de París, es la sede del Parlamento Europeo y en la frontera con Alemania.