Una fuga de gas desconocido en Pakistán deja al menos 14 muertos
La fuga desencadenó el pánico en Karachi y suscitó preocupación porque los funcionarios de la ciudad no pudieron identificar de inmediato la fuente y el tipo de gas involucrado. Las autoridades dijeron que no había sospechas de sabotaje.
Una fuga de gas en la ciudad portuaria sureña de Karachi mató a 14 personas y enfermó a cientos más, dijeron el martes funcionarios de salud paquistaníes.
La fuga desencadenó el pánico en Karachi y suscitó preocupación porque los funcionarios de la ciudad no pudieron identificar de inmediato la fuente y el tipo de gas involucrado. Las autoridades dijeron que no había sospechas de sabotaje.
LEE TAMBIÉN: China eleva a 1.868 los muertos y a 72.436 los infectados por COVID-19 (Video)
El gas aparentemente inodoro, que causa problemas respiratorios graves, ha enfermado a cientos de personas desde que golpeó el barrio costero de Kamari en Karachi el domingo por la noche cuando los residentes comenzaron a correr a los hospitales locales.
Zafar Mahdi, un alto funcionario de salud, calculó el número de muertos a las 14 el martes.
Las autoridades dijeron que planeaban evacuar a los residentes de Kamari a lugares más seguros el martes por la noche. Científicos y expertos químicos del ejército y la marina fueron desplegados en el área afectada para detectar la fuente de la fuga.
Syed Murad Ali Shah, primer ministro de la provincia de Sindh, reconoció que las autoridades aún no podían determinar qué causó la fuga de gas tóxico, que según él no se había extendido a otras partes de la ciudad.
Cientos de residentes se manifestaron este martes exigiendo que se rastreara rápidamente la fuente de la fuga.
Todas las personas afectadas (los hospitales dijeron que habían tratado a más de 650) eran residentes de Kamari.
Un paciente en un hospital de Karchi, Babar Bahadur, dijo el lunes que sintió dolor en los ojos y dolor en el pecho.
"Mi corazón comenzó a latir de repente muy, muy rápido", dijo a The Associated Press. Relató cómo lo llevaron de inmediato al hospital donde lo trataron y se sintió mejor "después de bastante tiempo".
Dijo que su hijo experimentó algunos de los mismos síntomas y también fue tratado brevemente en el hospital.
Los funcionarios del puerto insistieron en que no se produjeron fugas de gas en ninguna de sus instalaciones.
Karachi es la capital de la provincia meridional de Sindh, la ciudad más grande de Pakistán y el principal centro comercial del país. Tiene refinerías de petróleo cercanas y una instalación clave de la armada de Pakistán también se encuentra allí.