Venezuela repudia las declaraciones de Mattis y Pompeo y las tilda de "agresión"
El secretario de Defensa de EE.UU. dijo en el Foro de Defensa Nacional Reagan que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un "déspota irresponsable" que debe salir del poder en Venezuela.
El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre la situación en el país suramericano y aseguró que sus palabras "constituyen claras agresiones" al pueblo venezolano.
"Las afirmaciones de los voceros de la Administración (del presidente de EE.UU., Donald) Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.
De acuerdo con medios locales, el secretario de Defensa de EE.UU. dijo en el Foro de Defensa Nacional Reagan que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un "déspota irresponsable" que debe salir del poder en Venezuela para que mejore la situación del país, sumido en una grave crisis.
Mientras que Pompeo dijo en entrevista a la Voz de América que la situación actual en Venezuela es "intolerable" y que la "democracia debe ser restaurada".
LEE TAMBIÉN: Incertidumbre sobre paradero de más de 3.000 migrantes en Tijuana
"Hasta el momento hemos estado bastante unidos con otros países de América Latina (...) tenemos la esperanza de que todos los países de la región se unan a EE.UU. para restaurar la democracia en Venezuela", agregó Pompeo.
En ese sentido, Venezuela denunció "la política de presión y soborno hacia los Gobiernos" de la región para "tratar de desestabilizar la democracia" de su país.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense", agregó la Cancillería, al tiempo que pidió respeto para sus instituciones y gobernantes "legítimos".
Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela son tensas y desde hace ocho años ambos países no intercambian embajadores.