28 horas requirió reparación de tubería de agua potable
Tras 28 horas de trabajo, el IDAAN logró que la potabilizadora de Chilibre operara al 100% de su capacidad luego de la reparación de la tubería de concreto de 66 pulgadas que conduce agua potable hacia gran parte de la ciudad capital.
La emergencia se registró ayer a eso del mediodía del miércoles y afectó el suministro de agua potable en gran parte de los distritos de Panamá y San Miguelito.
El director ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, señaló que ante la situación se tomó la decisión de interrumpir el servicio en un 50% para atender la falla antes que se diese un evento mayor.
Los trabajos consistieron en el desmontaje del reductor y sus componentes, reemplazo de 200 tornillos de ajuste de la brida además de la reconstrucción de la tubería de concreto de 66 pulgadas que data del año 1972.
Las labores se extendieron durante 28 horas ininterrumpidas con la intervención de las maniobras participaron alrededor de 60 trabajadores entre técnicos, soldadores, control de redes, cisternas, sub contratistas y 8 ingenieros.
En las áreas altas de la ciudad el sistema se recuperará progresivamente el servicio, entre ellas, en la vía Tumba Muerto, vía Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio, Altos de Panamá, puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.