Nacional - 31/10/19 - 07:00 AM

46 manifestantes fueron retenidos tras violenta protesta contra reformas

Entre los retenidos están el periodista de farándula Franklyn Robinson, y el expresidenciable Richard Morales del Frente Amplio Democrático (FAD).

 

Por: Redacción/ Web -

Unos 46  manifestantes durmieron en la casa de paz comunitaria de Calidonia tras los violentos hechos registrados ayer, jueves, durante la protesta en contra las reformas constitucionales, que aprobaron recientemente los diputados de la República.

LEE TAMBIÉN: Atacan sede del PRD y agarran preso a Franklyn

Entre los retenidos están el periodista de farándula Franklyn Robinson, y el expresidenciable Richard Morales del Frente Amplio Democrático (FAD).

Universitarios, fuerzas vivas y miembros de la comunidad LGBTI se tomaron los alrededores de la Asamblea gritando consignas en contra de los diputados y las reformas constitucionales consideradas impopulares y excluyentes.  Un grupo de gais se oponen rotundamente a las reformas, ya que el matrimonio igualitario no fue considerado.

En medio de la protesta hubo fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y unidades antimotines de la Policía Nacional, que intentaban controlar el área y restablecer el orden. Insultos, piedras, gas pimienta y vandalismo se tomaron los alrededores del hemiciclo, y luego llegaron hasta la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La gente corría de un lado para el otro mientras que los policías trataban de restablecer el orden en medio de la oscuridad de la noche.   Heridos y acusaciones hubo por parte de ambos bandos. 

Oficialmente se detalló que hay 46 personas (adultos) detenidas  y seis menores que fueron entregados a sus padres. 

La Policía Nacional negó que para reprimir a los manifestantes haya utilizado armas de grueso calibre, se usaron armas de impacto con balas de goma.

Se espera que a las 11 de la mañana de hoy, jueves, siga el proceso legal contra los manifestantes, que podrían formular cargos por alteración del orden público.

   

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica