$497 millones debe el IDAAN
Villarreal anunció que solicitará una auditoría a la Contraloría y de comprobarse cualquier inconsistencia, se procederá a presentar las denuncias.
El IDAAN tiene deudas por pagar por $497 millones de los cuales $316 millones están registrados en los libros contables, mientras que $181 millones no tienen contrato o documento alguno que lo sustente, afirmó el nuevo director Rutilio Villarreal Leguízamo.
Por esta situación, Villarreal anunció que solicitará una auditoría a la Contraloría y de comprobarse cualquier inconsistencia, se procederá a presentar las denuncias.
En cuanto, a la deuda por suministro de agua vía carros cisterna, reveló que hay un arrastre del año 2013 que asciende a $51.8 millones y $32.8 obedecen a contratos que no han sido refrendados por la Contraloría y $18.9 millones están mediante nota de compromiso.
Rutilio reveló además que existe una morosidad de $106 millones y de ese monto $76 millones es de clientes residenciales
Se ha detectado un déficit de 1700 kilómetros de tuberías de agua potable por instalar a nivel nacional, convirtiéndose en unos de los retos de esta administración.
En cuanto, a proyectos de inversión, Villarreal expresó que ascienden a $1,427 millones y de ellos el 46 ha sido ejecutados, quedando un saldo de $777 millones.
Con relación al recurso humano de la institución, el director destacó que se requiere una reingeniería urgente que permita haya más técnicos para resolver los problemas de abastecimiento y menos personal administrativo. Actualmente, hay 3,100 colaboradores, de ellos el 70% son administrativos y 30%, operativos técnicos.