Nacional - 05/11/24 - 10:00 PM

5 muertos y más de 3,000 afectados: Sinaproc declara alerta roja

Las cinco muertes se distribuyen en cuatro ahogamientos y un fallecido por deslizamiento de tierra

 

Por: Redacción / Web -

La tragedia golpea fuerte en Panamá: cinco personas han perdido la vida y 3,141 han resultado afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que azotan varias provincias.

Ante el desastre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó una alerta roja y ha movilizado ayuda humanitaria en las zonas más impactadas, como Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Herrera.

El presidente José Raúl Mulino, tras un sobrevuelo por Pacora, designó al Sinaproc como el único organismo encargado de distribuir los insumos necesarios para los damnificados. Hasta el momento, se reportan 92 deslizamientos, 51 inundaciones y un puente colapsado, mientras se evalúan daños en 638 viviendas.

Las cinco muertes se distribuyen en cuatro ahogamientos y un fallecido por deslizamiento de tierra. Las dos personas desaparecidas en Cerro Picacho fueron halladas con vida.

Con albergues habilitados en provincias como Veraguas, Bocas del Toro y Chiriquí, el Sinaproc mantiene operativos de rescate en diversas áreas y emite advertencias: evitar ríos crecidos, cuidar a los vulnerables y no conducir a altas velocidades.

La línea de emergencia 520-4426 sigue activa para atender cualquier reporte.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica